lunes, 19 de mayo de 2014

El día de Alcaide y Díaz

David Alcaide y Francisco Díaz fueron los grandes protagonistas de la tercera y penúltima prueba de la Copa de España de bola-10, celebrada en Madrid los días 17 y 18 de mayo con la presencia de 17 jugadores. El primero se hizo con el triunfo en su segunda participación esta temporada, mientras que el segundo se proclamó campeón del ranking de este circuito a falta de una prueba. De esta forma, el sevillano obtiene como recompensa participar en la próxima campaña del Eurotour subvencionado por la Real Federación Española de Billar (RFEB).

Alcaide tira durante la final.

Alcaide, que en Chipre se proclamó campeón de España de bola-10, se curró la victoria al tener que superar a sus dos principales rivales nacionales: Francisco Díaz y Fran Sánchez, ambos en las dos últimas rondas. El malagueño se clasificó para en el KO directo, entre los ocho mejores, por la zona de ganadores del cuadro A, integrado por nueve jugadores. David superó a Iker Echeverria y Héctor Luna por el mismo marcador: 7-5. Díaz fue el otro billarista que logró el pase por ganadores tras deshacerse de José Luis 'Chewy' Sotelino y Raúl Martín Muela por 7-5 y 7-2.

Fran Sánchez, en acción durante el torneo.
Por la zona de perdedores, Echeverria le ganó la partida a Muela en la batalla por la clasificación (7-5) y Luna tuvo que sudar hasta la última partida (7-6) ante el sorprendente Chewy. El mallorquín era la primera vez que participaba en una cita de estas características y plantó muchísima batalla. Sus derrotas fueron muy ajustadas y consiguió dos victorias, en concreto ante Jaime Serrano (7-3) y Álvaro Berenguer (7-5).

En el cuadro B, con ocho participantes, Fran Sánchez y Carlos Cabello consiguieron el pase por ganadores. El murciano venció a José Luis González 'Jepy' por 7-5 y al salmantino Efrén Bustos por 7-0. Por su parte, el malagueño pudo con Pablo García (7-4) y Óscar Capón (7-1). Por la zona de perdedores, fueron precisamente estos dos últimos jugadores los que se clasificaron para cuartos de final. El asturiano se impuso a Manu Montejo (7-1) y Efrén Bustos (7-2), con el que se jugó el pase, mientras que el leonés ganó a 'Jepy' y Sergio Lagunas por sendos 7-6.

Cabello, durante la semifinal contra Sánchez.

Las eliminatorias directas
En el KO directo, tres de los cuatro enfrentamientos de cuartos de final se saldaron con 7-5. Díaz, Alcaide y Sánchez dejaron en la cuneta por este marcador a García, Echeverria y Capón, respectivamente. Cabello consiguió un resultado más cómodo ante Luna (7-3). En semifinales, Alcaide pudo con Díaz (7-3) y Sánchez superó a Cabello (7-6). En la final, David estuvo intratable y venció al murciano por 7-1 para proclamarse campeón de la prueba y, de paso, 'entregar' el título absoluto de la Copa de España a Francisco Díaz. Éste solamente puede ser igualado a puntos por Sánchez en la general, pero el hecho de haber ganado dos pruebas por ninguna del murciano le favorecería en un supuesto desempate, por lo que Paquito ya es el campeón absoluto de la Copa de España.

Subcampeones de Europa
Por otra parte, el equipo español que logró la medalla de plata en el pasado Europeo de Chipre, integrado por David Alcaide, Francisco Díaz, Fran Sánchez y Manu Montejo, hizo un acto con la RFEB con entrega de medalla a modo de homenaje.

Una imagen de la entrega de la medalla de plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario