viernes, 16 de mayo de 2014

Jonás Souto representará a España en el Campeonato de Europa júnior

Jonás Souto, de 12 años, ha sido convocado por la Real Federación Española de Billar (RFEB) para disputar el Campeonato de Europa júnior. El joven jugador del Club Billar Eivissa, plata en la modalidad de bola-8 y bronce en la de bola-9 del pasado Campeonato de España júnior, es el único miembro seleccionado por la Roja para participar en la cita continental, que se celebrará del 1 al 8 de agosto en el Hotel Bernardin de Portoroz, en Eslovenia.

Jonás Souto, durante el Open Interncional de Ibiza.
José Carrasco, director deportivo de la RFEB, y Francisco Sánchez, entrenador del Centro de Alto Rendimiento de Murcia, son los responsables de apostar por Jonás. Este último contactó telefónicamente con Manuel Rubio, presidente del Club Billar Eivissa y tutor del jugador, para comunicarle la noticia.

La única duda estriba ahora en saber si participará en la categoría júnior o en la de 'pupils', reservada para menores de 15 años. La Federación Española está pendiente de obtener más información por parte de la Federación Europea para decidir si toma parte en una u otra.
El Campeonato

El técnico del CAR habló también con Carlos Albert Albusac, excampeón de España júnior, actual número 1 del ranking de Tour España de Primera y semifinalista del Open Internacional Isla de Ibiza, donde coincidió con Jonás, para que le informara sobre el estado de forma de Souto. El jiennense pasó informes positivos del ibicenco, que en el internacional ibicenco se metió entre los ocho mejores de entre 32 participantes.

El Campeonato de Europa cuenta con cuatro modalidades de juego: bola-8, bola-9, bola-10 y 'straight pool'. El ibicenco tomará parte en todas ellas. También existe una competición por equipos, pero España no participará en ella salvo que decidiera convocar a otro jugador.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario