martes, 13 de mayo de 2014

Iker se confirma y Paquito sigue a lo suyo

Primeros clasificados de la tercera prueba del sur.
El pasado fin de semana se celebró la tercera y última prueba por zonas del Circuito Masterpool. Francisco Díaz sigue a lo suyo y se hizo con su triplete particular al conseguir su tercera victoria en otras tantas citas en la zona sur, mientras que Iker Echeverria confirmó su progresión al hacerse con el triunfo en la zona norte tras derrotar por partida doble al campeón de las dos citas anteriores, Diego Pedro Simón.

Zona sur
La prueba del sur, con 15 jugadores, se disputó en Andújar. Paquito no dio oportunidades a sus rivales. Se metió en el KO directo, reservado para los cuatro mejores, por ganadores tras superar a Andrés Franco (6-1), Fran Palacios (6-2) y Antonio Jerez (6-4). Sergio López fue el otro clasificado por la zona de ganadores tras deshacerse de Miguel Ángel Cruz (6-1), Ángel Marchena (6-3) y Francisco Ramírez (6-5). Por perdedores pasaron Antonio Jerez, que pudo con Andrés Franco (6-1) en la batalla por la clasificación, y Alejandro Sánchez, que sorprendió a Francisco Ramírez (6-2).

En semifinales, Tornado venció a Jerez por 7-3 y López, a Sánchez por un apretado 7-6. La final se la apuntó por 7-2 un Paquito que suma 300 puntos para liderar la clasificación general, a la que aún le quedan por delante dos pruebas puntuables más, en concreto el Campeonato de España de bola-8 y el de bola-9.

Zona norte
En la zona norte, Iker Echeverria se ganó a pulso el título en Guadalajara, con 16 billaristas en liza. El de San Sebastián se metió por ganadores en semifinales y ganó por partida doble al líder de la tabla, Diego Pedro Simón. Iker comenzó el torneo con un partido duro contra David Márquez, al que superó por 6-5. Ya más suelto, dejó en blanco a Javier Alienes (6-0) y se clasificó al derrotar a Diego Pedro por 6-3. El otro clasificado por ganadores fue Albert Casellas. El catalán superó a Álvaro Berenguer (6-2), Efrén Bustos (6-1) y Óscar Arroyo (6-2). Por perdedores accedieron Diego Pedro, que sufrió mucho ante Javi del Santo (6-5), y Nacho Schmit, que se deshizo de Arroyo (6-3).

Iker Echeverria
En el cuadro final, Iker volvió a vencer a Diego Pedro por 7-4. La otra semifinal se la apuntó Casellas (7-4). El de San Sebastián resultó vencedor en una bonita y apretada final contra el catalán, finiquitada por un ajustado 7-5.

La clasificación general deja a Francisco Díaz como líder en solitario con 300 puntos, seguido de Diego Pedro Simón, con 270, e Iker Echeverria, con 240. Los tres jugadores son de la categoría master. En el ranking de Primera, Francisco Ramírez marcha primero con 200 puntos, seguido de Antonio Jerez (180) y Efrén Bustos (170).

No hay comentarios:

Publicar un comentario