domingo, 4 de mayo de 2014

Francisco Díaz arrasa en Ibiza

Francisco Díaz demostró ayer por qué le conocen como Tornado. El sevillano se hizo por tercer año consecutivo con la cuarta edición del Open Internacional Isla de Ibiza de bola-9, celebrado en el Café-Bar Ilusions Pool y organizado por el Club Billar Eivissa. El andaluz se impuso por un sorprendente 9-0 a Manu Montejo, su compañero en la selección española que se proclamó subcampeona de Europa el pasado mes de abril en Chipre.

Montejo, Albert, Rubio, Mezquida, Díaz y Sánchez.

El torneo contó con 31 jugadores divididos en dos cuadrantes de 16 jugadores con un librante, bajo el sistema de doble KO europeo. De estos cuadros, celebrados anteayer, salieron los ocho clasificados para el KO directo de ayer, que comenzó con la ronda de cuartos de final.

En el cuadro matinal, el ibicenco Ángel Mezquida y el mallorquín José Luis González Jepy, campeón nacional de esta modalidad en 2009, lograron el pase por la zona de ganadores. Por perdedores lo obtuvieron el hispano-chileno Sergio Correa y el mallorquín Antonio Vidal.

En el cuadro de la tarde, sorprendió la gran actuación del joven Jonás Souto, de 12 años. El ibicenco, plata en el Campeonato de España júnior de bola-8 y bronce en el de bola-9, accedió al KO directo por la zona de perdedores junto al jiennense Carlos Albert Albusac. Éste, actual número 1 del circuito Tour España de Primera categoría, no pasó por ganadores al caer contra Díaz (7-5), que sí consiguió la clasificación por esta zona junto al mallorquín Montejo.

Francisco Díaz, durante la final
En cuartos de final, con la presencia de tres representantes locales, Ángel Mezquida superó a Souto (9-5); Díaz, a Sergio Correa (9-3); Montejo, a Antonio Vidal (9-3); y Carlos Albert, a Jepy (9-7). Ya en semifinales, el defensor del título pudo con el número 1 del circuito Tour España de Primera categoría (9-4) y Montejo se deshizo de Mezquida (9-4), el mejor ibicenco clasificado.
La final deparó un resultado inesperado habida cuenta del gran nivel del mallorquín. No tuvo su tarde y cedió la derrota contra Díaz por tercer año seguido. Tornado arrasó con él... y con todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario