miércoles, 14 de mayo de 2014

Alcaide, Cabello y Raúl Martín se lucen en el Deurne City Classic holandés

David Alcaide y Carlos Cabello fueron los grandes triunfadores de la representación española que tomó parte la semana pasada en el Deurne City Classic, en Holanda. En la cita también tomaron parte Fran Sánchez, Héctor del Amo, Juan Carlos Expósito, Sergio Lagunas y Raúl Martín-Muela, que también llegó lejos en una de las disciplinas.

David Alcaide, con su premio del Drop Out
Alcaide, actual campeón de Europa de bola-9, se hizo con el triunfo en el Drop Out Challenge, una cita a la que accedieron aquellos que no superaron la ronda de treintaydosavos de final y en la que Raúl Martín Muela llegó hasta semifinales. El malagueño comenzó con un 5-0 sobre el gran Karl Boyes, jugador inglés que militó en el pasado equipo europeo de la Mosconi Cup. Luego, eliminó a Martin Steinlage (6-4), Ramazan Dincer (6-1), Can Salim (6-1), Raúl Martín (7-2) y, ya en la final, Tony Drago (8-2). Por su parte, el ilicitano llegó hasta 'semis' tras superar a Chi Kin Chong (5-0), Elroy Janssen (5-0), Gijs van Westenbrugge (6-2), Cyriel Ledoux (6-3) y Thomas Aschauer (6-0).

Imagen de la sala de juego.
En la modalidad de 'one pocket', Carlos Cabello se proclamó subcampeón. El andaluz venció a Melvin Reese (3-0), David Alcaide (3-1) –éste había vencido previamente a Juan Carlos Expósito (3-1), el otro español que participó en este juego–, Gijs van Helmond (3-0), Tobias Hoiss (3-1) y Mieszko Fortunski (3-1) para meterse en la final, donde no pudo con el francés Stephan Cohen (3-0), campeón mundial de esta modalidad en 2009.

En el evento principal, bajo la modalidad de bola-9, cinco de los siete españoles lograron el pase al cuadro final de 64 jugadores. Tres de ellos cayeron en la primera ronda: Alcaide (9-7 contra Daryl Peach), Expósito (9-4 ante Stephan Cohen) y Héctor del Amo (9-4 ante Tobias Bongers). Fran Sánchez y Carlos Cabello pasaron a dieciseisavos tras deshacerse de Anthony Wever (9-4) y Mark Lunn (9-8), respectivamente. En esta ronda, el murciano dijo adiós contra Ralph Souquet (9-4), mientras que el malagueño avanzó a octavos tras vencer a Raphael Keusen (9-3). El andaluz finalizó entre los 16 mejores al ser derrotado por Joshua Filler (9-3), a la postre subcampeón tras caer contra el holandés Niels Feijen en la final (9-5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario