martes, 18 de febrero de 2014

Manuel Rubio prolonga su reinado en la Ibiza

Manuel Rubio revalidó el título de la Liga Absoluta de Bola-8 Ibiza-Ilusions Pool el pasado fin de semana. El billarista demostró que quien tuvo retuvo a pesar de no haber dedicado un ápice de su tiempo a entrenarse como es debido prácticamente en toda la temporada, lo que le da más mérito al asunto.

Sergio Correa (izq.) y Manuel Rubio (dcha.), tras la final.
El propietario del Café-Bar Ilusions Pool, situado en el Parque de la Paz del centro de Ibiza, superó el 'play off' y se cruzó en semifinales con Juanjo Cardona, al que eliminó por dos sets a uno (5-4, 3-5 y 5-2) el pasado viernes. Al mismo tiempo se estaba jugando la otra 'semi' entre Sergio Correa y Ángel Mezquida, en la que el chileno se llevó el gato al agua en la última partida posible (5-4, 2-5 y 5-4).

De esta forma, la final ya estaba configurada. El domingo se vieron las caras Rubio y Correa, dos jugadores que se conocen muy bien y que han compartido equipo durante muchos años. El sevillano comenzó fuerte y dispuso de un 3-1 y un 4-2 en el primer set, que, con todo, se lo adjudicó en la última partida (5-4). En la siguiente manga, Rubio se puso a una partida del título (4-3), pero Correa, todo casta, consiguió la remontada (4-5).

El último set también estuvo igualado. Se apuntaba una Rubio, igualaba la contienda Correa. Así fue hasta el 4-3, momento en el que el campeón impuso su ley y cerró un precioso encuentro entre dos maestros del pool pitiuso.

El ganador se llevó 180 euros y el subcampeón, 130. Los semifinalistas ganaron 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario