sábado, 1 de febrero de 2014

La Federación financia por completo a los jugadores en el nacional sub25 de tres bandas

Que la Real Federación Española de Billar (RFEB) beneficia a la modalidad de carambola más que a la d epool es un 'run run' que siempre ha corrido entre los 'pooleros' y que queda patente con el siguiente dato: los participantes en el Campeonato de España sub 25 de tres bandas juegan a gastos pagados.



Este fin de semana, días 1 y 2 de febrero, se celebra el nacional sub 25 de tres bandas. Participan únicamente ocho jugadores y todos ellos, no solamente los del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Murcia, están subvencionados. En concreto, las cifras son las siguientes: 30 euros al día en concepto de dietas y 42€ de hotel. Así pues, cada jugador obtiene 102 euros, que, por ocho que toman parte, supone una 'inversión' de 816 euros en total.

Para la Copa de España de bola-10, que comienza este mes con la primera de sus cuatro pruebas, la RFEB aporta únicamente 200 euros para premios. Y eso que es un torneo en el que participan muchísimos más jugadores y en el que también toman parte jugadores del CAR, los cuales no reciben subvenciones para participar en este tipo de citas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario