sábado, 22 de febrero de 2014

Copa España B-10: Alcaide, eliminado en octavos

Imagen de la sala de juego
La primera jornada de la primera prueba de la Copa de España de bola-10, con 24 participantes, ha llegado a su final en la sala madrileña Grand Match, por lo que ya se conocen los nombres de los ocho que lucharán este domingo por el triunfo. La gran sorpresa la ha protagonizado Raúl Martín Muela, que ha eliminado en octavos de final, la primera ronda de los 16 primeros, a David Alcaide por un contundente 7-1.

Primero se celebraron los dos cuadrantes de 12 jugadores a doble KO europeo, con el objetivo de eliminar a cuatro jugadores en cada uno. De esta forma, 16 accederían al KO directo, cuya primera ronda se disputaba dentro de esta primera jornada.

Cuadro A

Cuadro B

De los 24 inscritos, los ocho que quedaron apeados en esta primera jornada fueron Juanjo Cardona, José María Morales, Francisco Ruiz y Hugo Erro, del cuadro A, y Pablo García Lagar, Raúl Fernández, Julen Armentia y Jorge Ferrer, del cuadro B.

Consiguieron el pase por ganadores Francisco Díaz, Efren Bustos, Iker Echeverria y Fran Sánchez, en el cuadro A, y Carlos Cortés, David Alcaide, Toño Fazanes y Héctor Luna, en el cuadro B. Por perdedores se clasificaron Carlos Cabello, Álvaro Berenguer, Sergio Lagunas y Fernando Romero, del cuadro A, y Javier del Santo, Raúl Martín Muela, Manuel Montejo y Luis Mundaray, del cuadro B.

Acto seguido se celebró el sorteo de octavos de final. La gran sorpresa la protagonizó el bueno de Raúl Martín Muela, que no tuvo piedad del favorito para este choque, David Alcaide, al que superó por 7-1. También por 7-1 ganó Francisco Díaz a Fernando Romero.

El duelo más reñido fue el que protagonizaron el malagueño Carlos Cabello y el salmantino Efren Bustos, en el que ganó el andaluz por 7-5. Otro partido equilibrado lo vivieron Héctor Luna y Luis Mundaray, con triunfo para el primero por 7-4.

El balear Manuel Montejo volvió a quedar emparejado con Carlos Cortés, contra el que había caído en el pase por ganadores (6-3), y le devolvió la moneda por 7-2. Este mismo marcador resultó del choque entre Fran 'Ferrari' Sánchez y Javier del Santo, con victoria para el murciano.

Iket Echeverria confirmó su gran momento de forma –logró el pase por ganadores tras superar a Cabello– con un 7-3 sobre el madrileño Álvaro Berenguer. Toño Fazanes también logró el pase a cuartos de final tras deshacerse de Sergio Lagunas por 7-3.

Este domingo, los cruces de cuartos de final comienzan a las 10:30h, con los siguientes enfrentamientos: Carlos Cabello-Fran Sánchez, Toño Fazanes-Héctor Luna, Raúl Martín-Manu Montejo y Francisco Díaz-Iker Echeverria.

Cuadro final


No hay comentarios:

Publicar un comentario