jueves, 6 de febrero de 2014

Alcaide, Expósito y Cabello están ya a un paso del KO directo en el Eurotour


David Alcaide, Juan Carlos Expósito y Carlos Cabello están ya a un paso de acceder al KO directo del Eurotour de Treviso de bola-9, para el que se clasifican 32 jugadores. Estos tres representantes españoles saldaron la primera jornada invictos y este viernes buscarán la clasificación para dieciseisavos de final por la zona de ganadores. Los otros cinco billaristas de España deberán luchar por perdedores por un sitio en las eliminatorias directas.
Juan Carlos Expósito

Alcaide, Expósito y Cabello entraron directamente a la primera ronda de ganadores. El malagueño Alcaide venció al sueco Tomas Larrson (9-5) y al zaragozano Sergio Lagunas (9-2). A éste último llegó a ir ganándole por 7-0. El finlandés Petri Makkonen, bronce en el Eutour de Austria de 2013 será su rival en la última ronda de ganadores.

El asturiano Expósito inició el torneo contra el zaragozano Hugo Erro, al que doblegó por 9-3. Luego venció al sueco Andreas Gerwen. Su próximo adversario será el ucraniano Artem Koshovyi, bronce en el Eurotour de Brandeburgo (Alemania) de bola-10 en 2012.

Por último, el malagueño Cabello comenzó su andadura con un partido durísimo contra el catalán Albert Casellas, al que ganó en la última partida (9-8). Después doblegó al griego Alexander Kazakis, plata en el Eurotour de Austria de bola-9 de 2013, por 9-5. El pase a los 32 se lo jugará con el ruso Ruslan Chinakhov.

Por perdedores
Por la zona de perdedores deberán buscar la clasificación el resto de españoles. Francisco Díaz comenzó fuerte, con una cómoda victoria sobre el italiano Alessandro Giordani (9-3). Luego tuvo que enfrentarse a un jugadorazo como el austríaco Albin Ouschan, contra el que perdió por 9-5 tras un inicio muy igualado. Con el 7-5, el austríaco metió la directa para superar al andaluz.

Sergio Lagunas comenzó saboreando las mieles del triunfo contra el polaco Ada Mscisz por 9-2, pero luego no pudo hacer nada contra David Alcaide (9-2). El húngaro Attila Bezdan será su próximo rival.

Casellas, tras la derrota contra Cabello (9-8), no tuvo problemas ante la noruega Mikayla Kibsgaard, a la que derrotó por 9-4. El italiano Giorgio Margona será su siguiente contrincante.

Erro sólo disputó un partido en esta primera jornada, en el que perdió contra Expósito (9-3). El lituano Marius Ganusauskas es su próximo rival.

La nota negativa de la jornada fue la pronta eliminación de Carlos Belmonte. El malagueño perdió contra el francés Stephan Cohen (9-4), primero, y contra el italiano Antonio Benvenuto (9-7), después.

Partidazos
En cuanto a los duelos más interesantes de ayer, cabe destacar el agónico triunfo de Chris Melling sobre Ralp Souquet. El inglés, MVP de la Mosconi Cup en 2012, comenzó como un tiro poniéndose 4-0, pero el alemán redujo diferencias (5-4) y el encuentro no se resolvió hasta la última partida. También hubo que llegar a la última en el duelo entre el holandés Nick Van den Berg y el polaco Mieszko Fortunski, con triunfo sorprendente para este último sobre el ganador de la anterior prueba del Eurotour.

SEGUNDA JORNADA
Ronda clasificatoria por ganadores
David Alcaide-Petri Makkonen, 14.30h
Carlos Cabello-Ruslan Chinakhov, 14.30h
Juan Carlos Expósito-Artem Koshovvi, 14.30h
Perdedores, ronda 3
Albert Casellas- Giorgio Margona, 10.30h
Sergio Lagunas- Attila Bezdan, 10.30h
Francisco Díaz-rival por conocer, 12.00h
Perdedores, ronda 2

Hugo Erro-Marius Ganusauskas, 09.00h

No hay comentarios:

Publicar un comentario