domingo, 23 de marzo de 2014

'Tornado' confirma su gran momento y tiene a tiro la Copa de España

Francisco Díaz continúa en racha. Segunda prueba de la Copa de España de bola-10 y segunda victoria. Y ya lleva cuatro triunfos nacionales este año, pues no hay que olvidar que también ha ganado las dos citas del Circuito Sur de Masterpool. Sencillamente, impresionante.

La victoria conseguida hoy, domingo 23 de marzo, en Madrid tiene aún más valor después de haberse enfrentado en las eliminatorias directas por el título a jugadores de la talla de Fran Sánchez, que quedó segundo y logró un billete para el Eurotour de Austria, Carlos Cabello e Iker Echeverria. Menudo genio.

Sánchez, Díaz y Montejo.
El evento, celebrado en Madrid, contó con la participación de solamente 21 jugadores –Omar El Hataf no se presentó–, por lo que hubo un cuadrante con 10 jugadores, el A, y otro con 11, el B, que se jugaron bajo el sistema de doble KO europeo, pasando cuatro a las eliminatorias directas. Díaz clasificó por ganadores en el cuadro A después de superar a Jaime Serrano (7-0) y Raúl Martín Muela (7-2). También por ganadores logró el pase por ganadores Óscar Capón tras ganar a Efrén Bustos, Héctor Luna y David Arnáiz por el mismo marcador: 7-5.

Los otros dos clasificados del cuadro A, pero por la zona de perdedores, fueron Carlos Cabello y Efrén Bustos. El malagueño, tras caer en segunda ronda contra Arnáiz por un contundente 7-2, pudo con Héctor Luna (7-2) y Raúl Martín (7-5). El salmantino, tras la derrota en primera ronda contra Capón, venció a Javier del Santo (7-4), Jaime Serrano (7-3) y David Arnáiz (7-6).

En el cuadro B, que se presentaba más abierto por el nivel de sus jugadores, Fran Sánchez y Manu Montejo se clasificaron por ganadores. El murciano, tras librar en primera ronda, ganó a Sergio Lagunas (7-0) y a Toño Fazanes (7-4), mientras que el mallorquín, exento en primera ronda, pudo con Gabriel González (7-2) y Juan Carlos Expósito (7-5).

Por perdedores, los clasificados fueron Iker Echeverria y Expósito. El primero, tras caer en segunda ronda contra Expósito (7-4), se repuso y ganó a Gabriel González (7-4) y Toño Fazanes (7-4). Juan Carlos, por su parte, se ganó la clasificación contra Pablo García Lagar (7-5).

http://www.facebook.com/ilusionspool

En las eliminatorias directas, el sorteo deparó auténticos duelos de gigantes. Díaz y Cabello vivieron un derbi andaluz que se saldó con victoria para el sevillano con más comodidad de la prevista (7-2). Fran Sánchez quedó emparejado con Juan Carlos Expósito, al que eliminó por 7-5. Manu Montejo y Efrén Bustos también protagonizaron un intenso enfrentamiento, con victoria para el mallorquín por 7-4. El triunfo más claro fue para Iker Echeverria, que endosó un 7-1 a Óscar Capón.

En semifinales, Echeverria rozó la sorpresa ante Díaz. Éste se puso pronto 5-1 arriba, pero su rival no arrojó la toalla e igualó la batalla por partida doble (5-5 y 6-6). En la última partida pudo pasar de todo. El sevillano realizó una defensa con la bola 4, pero Iker se sacó un salto magnífico de la chistera para entronerar la bola. Le quedó un tiro de bastante dificultad para la 6. Se la jugó y falló. 'Tornado', como Messi en el área, no perdonó. Definió y se apuntó una sufrida victoria, pero victoria al fin y al cabo. El que no tuvo que sufrir fue Fran Sánchez. El murciano demostró estar a un alto nivel endosando un 7-0 a Montejo.

http://www.facebook.com/billarspain

En la final, tras unos compases de igualdad (1-1 y 2-2), Francisco Díaz logró cierta ventaja (6-4) y con su saque se encargó de sentenciar la contienda. De esta forma, el andaluz aumenta su ventaja al frente de la clasificación general de la Copa de España de bola-10. 'Tornado' suma ya 140 puntos, 40 más que Fran Sánchez y Manu Montejo, segundo y tercero respectivamente.

Quedan solamente dos pruebas más por delante y no hay que olvidar que el peor resultado de cada jugador que haya jugado las cuatro citas será descartado para la clasificación final. De esta forma, si Díaz consigue un segundo puesto en la tercera prueba se proclamará matemáticamente campeón. Incluso un resultado peor también podría valerle en función de lo que hagan los demás. Hay que destacar que el campeón del ranking participará en todas las pruebas del próximo circuito de Eurotour, un premio que 'Tornado' tiene a tiro. Viendo su nivel actual, pocos apostarían a lo contrario. Genio y figura.

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS CUADRANTES
PINCHA AQUÍ PARA VER EL RANKING DE LA COPA DE ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario