lunes, 17 de marzo de 2014

Los extranjeros ya pueden jugar el Campeonato de España

El Campeonato de España permitirá ya la participación de extranjeros. La Real Federación Española de Billar (RFEB) ha recibido un escrito del Consejo Superior de Deportes (CSD), que se puede ver a continuación, que alude a "la posibilidad que tienen los extranjeros de participar en los Campeonatos de España para no contravenir la Ley 19/2007, de 11 de Julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte a pesar de que los Estatutos de la RFEB no lo permitan", tal y como indica la web de la RFEB.

"Dichos Estatutos deberían haber sido adaptados a esta ley antes del 12 de febrero de 2008 y la Junta Directiva en la Asamblea de Julio de 2013 propuso una modificación estatutaria en ese sentido, pero no pudo ser aprobada al no haber quórum suficiente para ello", continúa la web.

"Por lo tanto, os informamos que a partir de esta fecha, los deportistas extranjeros con al menos un año de residencia en España podrán participar en todos los Campeonatos de España de cualquier modalidad que se convoquen, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte", sentencia.

El escrito lo podéis ver haciendo clic en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario