viernes, 10 de enero de 2014

División en Masterpool, ¿progreso o paso atrás?

El Circuito Nacional Masterpool  de bola-10 arranca este fin de semana regresando a sus orígenes. La competición vuelve a dividirse en dos zonas: norte y sur. Esto tiene dos lecturas, una positiva y otra negativa. La buena es para el bolsillo del jugador, que podrá recortar gastos al viajar a lugares geográficos más próximos a su origen. La mala, que los mejores se disgregan y dejarán de verse muchos duelos de primer nivel, algo que, por el contrario, sí se pudo ver el año pasado, cuando la competición, además, contaba para la Copa de España de la Real Federación Española de Billar, que esta vez no cede sus derechos.

 La primera prueba de la zona norte, que se celebra en Guadalajara, cuenta con 28 jugadores, mientras que en la sur participan 24. En el torneo reservado a los de la parte superior del mapa se encuentran como principales jugadores los siguientes: Toño Fazanes (vigente subcampeón nacional de bola-8 y bola-9), Diego Pedro Simón, Raúl Martín, Efren Bustos (bronce en el Campeonato de España de bola-9(, Albert Casellas, Iker Etxeberria y Manuel Montejo, actual subcampeón de esta competición.

El torneo de la zona sur, cuyo estreno se produce en Jaén, destaca, por encima de todos, la presencia de Francisco Díaz, campeón del Circuito Nacional Masterpool del año pasado. Todo hace indicar que él y el malagueño Carlos Cabello pelearán por la primera plaza. Ángel Marchena y Paco Ramírez, entre otros, optan también a los puestos punteros de la tabla.

La competición cuenta con bajas muy importantes como las del murciano Fran Sánchez, que se está centrando en el snooker, y el barcelonés Raúl Hebles. Además, al igual que el año pasado, tampoco están presentes el malagueño David Alcaide ni el gallego Héctor del Amo.


Los ganadores de cada prueba recibirán 400 euros; los subcampeones, 300; los semifinalistas, 200; y del quinto al octavo, 100. A continuación se pueden ver los cuadrantes de la competición para la primera prueba tanto del norte como del sur.





No hay comentarios:

Publicar un comentario