domingo, 12 de enero de 2014

Francisco Díaz y Diego Pedro Simón marcan el ritmo en Masterpool

La primera prueba del Circuito Nacional Masterpool de Bola-10 ya conoce a los ganadores de su primera prueba: Francisco Díaz, en la zona sur, y Diego Pedro Simón, en la norte. Jaén y Guadalajara fueron los escenarios en los que brillaron estos jugadores, respectivamente, quienes, por consiguiente, se han colocado al frente del ranking de la recién estrenada temporada.

Marchena, Díaz, Ramírez y Cabello
Marchena, Díaz, Ramírez y Cabello

Ambos campeonatos se desarrollaron sobre dos cuadrantes de doble KO de 16 jugadores, con varios exentos, y en los que los cuatro mejores billaristas de cada uno lograban el pase al KO directo, dos por la parte de ganadores y otros tantos por la de perdedores. En la zona sur participaron 24 jugadores, mientras que en la norte lo hicieron 27, ya que Luis Castro no se presentó a la cita.

En la prueba del norte, Diego Pedro Simón completó un gran torneo, sin ceder ni un solo set y clasificándose el sábado para cuartos de final por la parte de ganadores del cuadro A, el matinal. Comenzó con un cómodo 6-0 sobre Roy González y otro contundente 6-1 frente a Álvaro Berenguer para, finalmente, clasificarse tras superar a David Márquez por 6-4. El otro jugador que se clasificó por ganadores fue el barcelonés David Simón, que, tras librar en primera ronda, se impuso a Javier Alienes (6-1) y Raúl Fernández (6-2).


Por perdedores pasaron el gallego Toño Fazanes, que había llegado tarde al torneo y tuvo que pelear por la parte izquierda del cuadro, y David Márquez. El primero se clasificó tras eliminar a Raúl Fernández por 6-2, mientras que el segundo hizo lo propio con Carlos Bogas (6-2).

En el cuadro B (tarde) de la prueba del norte, el balear Manu Montejo fue el primero en lograr el pase a cuartos de final tras dejar atrás a Jokin Celemin (6-1), Raúl Martín (6-2) y Javi del Santo (6-2). Iker Etxeverria también pasó por ganadores tras deshacerse de José Antonio del Puerto (6-2), Pablo Álvarez (6-1) y Albert Casellas (6-1). Éste y Efren Bustos se clasificaron por perdedores.

David Márquez y Diego Pedro Simón
David Márquez y Diego Pedro Simón
Ya en el KO directo, los clasificados por ganadores del cuadro B se despidieron del torneo en cuartos de final. David Márquez dio la sorpresa al superar a Montejo, al que se le notó frío y que llegó a perder por 5-0, por 7-2 y Toño Fazanes eliminó a Etxeverria, desacertado con el saque, por 7-4. David Simón y Diego Pedro pasaron a semifinales tras ganar a Efren (7-4) y Casellas (7-4), respectivamente. Diego Pedro pudo después con Simón (7-4) y Márquez prolongó su gran estado de forma para deshacerse de Fazanes en la última partida (7-6). La final estuvo más desigualada de lo previsto. El valenciano Diego Pedro no dio opciones a Márquez, al que venció por 7-1.

En la prueba del sur, la primera sorpresa no tardó en llegar y se produjo en el cuadro A, el matinal. Francisco Díaz cayó en el pase por ganadores contra el jiennense Gabriel Gallardo, que venía de vencer a Diego Fernández (6-5), en la última partida (6-5). El otro billarista que pasó al KO directo por ganadores en este cuadro fue Ángel Marchena, tras deshacerse de Manuel José Garrido y Paco Ramírez por el mismo marcador: 6-4. Por perdedores accedieron a cuartos de final Francisco Díaz, que en la última ronda doblegó a Raúl Ramírez por 6-1, y Paco Ramírez, que ganó a Juan Antonio Nieto por 6-2.

Francisco Díaz
Francisco Díaz


En el cuadro B, Carlos Belmonte y Carlos Cabello lograron el pase al KO directo por ganadores. Los otros dos jugadores que pasaron a cuartos de final, pero por la zona de perdedores, fueron Antonio Jerez y Francisco Palacios.

En el KO directo, no hubo sorpresas en la primera ronda. Ángel Marchena eliminó a Palacios (7-3); Paco Ramírez, a Gallardo (7-2); Francisco Díaz, a Carlos Belmonte (7-5); y Carlos Cabello, a Antonio Jerez (7-1). Así pues, hubo derbi en ambas semifinales, uno jiennense, en el que Ramírez se vengó de Marchena (7-5), y otro malagueño, en el que Díaz liquidó a Cabello en la última partida (7-6). En la final, Ramírez se adelantó 1-0 y falló la bola 10 en un intento de serie, lo que aprovechó Tornado para remontar (2-1). Una serie del jiennense igualó la contienda (2-2). El malagueño metió el turbo y se distanció 5-2, con una serie incluida. No bajó los brazos Ramírez, que redujo distancias hasta el 5-4, con una serie. Sin embargo, Díaz no se dejó sorprender, puso tierra de por medio (6-4) y aprovechó que el jiennense metió la blanca de saque para hacer un pleno que le brindó el título (7-4).

La segunda prueba se celebrará los días 8 y 9 de marzo. La del circuito norte se jugará en Asturias, mientras que la de la zona sur se jugará en Mérida. Para obtener más información acerca de los cuadros de la competición, hay que visitar nuestra página de Facebook: www.facebook.com/billarspain

Díaz y Ramírez
Ángel Marchena
Paco Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario