viernes, 31 de enero de 2014

Raúl Hebles se hace con la Champions barcelonesa

Raúl Hebles se impuso en la primera prueba del nuevo y novedoso formato de competición estilo Champions League para 16 jugadores de Primera categoría, disputado en el Club de Billar Monforte de Barcelona.

Raúl Hebles, a la izquierda

La Champions consiste en cuatro grupos de cuatro jugadores, de los cuales se clasifican los dos primeros de cada grupo. En caso de empate a puntos se resuelve por el average, resultado de los ganados y perdidos.

Por su parte, los ocho perdedores pasan a disputar la fase de UEFA League por un premio de consolación, siguiendo la misma metodología.  Los grupos se conforman de manera que no vuelven a jugar con un mismo jugador hasta encontrase en la fase final, lo que hace más interesante este formato. Cada jugador juega 3 enfrentamientos en la primera fase y otros 3 en la segunda fase, mientras que los 4 finalistas juegan 2 enfrentamientos más. 

Fue un día total de billar, en el que el jugador agradece este sistema, ya que su desplazamiento no es tan solo para 2 enfrentamientos como es el caso del Doble KO.

Desarrollo del Campeonato
Accedieron a la segunda fase en el grupo de ganadores los siguientes jugadores; J. Martaainez, A. Buda, M. Vilageliu e Iván Belmonte, mientras que en el grupo 2 se encuadraban Raul Hebles, F, Cabanillas, P. Norte y J. L Guiu.  Estos 8 jugadores se disputaron la fase CHAMPIONS mientras que en el grupo UEFA participaron: J. López, C. López, J. Robles y V. Peñaranda. En el otro grupo participaron L. Robisco, R. Díaz, V. Pechenkin y A. Hidalgo.

A la fase final llegaron I. Belmonte que  perdió por W.O. debido a  circunstancias familiares, mientras R. Hebles se imponía por un contundente 5 a 0  a J . Martínez. En la semifinal de UEFA, J. López se imponía por 3 a 1 a V. Pechenkin. Las finales estaban servidas en UEFA, J López caía ante J- Robles por un ajustado 3 a 2, proclamándose como el primer ganador de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE. 

Por otra parte se disputó la final absoluta de la Champions que enfrentó a F. Cabanillas y R. Hebles, adjudicándose este último la finalísima por un contundente 5 a 1.

Raúl Hebles se clasificó ganando en primera fase a J. Martinez 5 a 3 y J. López por 5 a 1. Hebles no necesitó jugar el tercer encuentro al estar clasificado junto a J. Martínez que se impuso a L. Robisco 5 a 2 y J. López por 5 a 1. En la segunda fase se impuso a P. Norte por 5 a 1 y 5 a 1 a F. Cabanillas clasificándose automáticamente sin necesidad de jugar el tercer enfrentamiento.

Así el cruce de la finalísima estaba servido. F. Cabanillas (por W.O) vs I Belmonte y R. Hebles 5 vs J. Martínez 0. La gran final fue para R. Hebles quién ganó a F. Cabanillas por 5 a 1.
Raúl demostró un gran nivel de juego a lo largo del campeonato ganando sus partidos con autoridad y mostrando un gran nivel de juego y solidez en el desarrollo de sus partidas. De paso realizó jugadas de extraordinaria calidad que fueron del agrado de público y jugadores, que a su vez  demuestran el alto nivel que está atravesando en estos momentos . No cabe más que felicitar al campeón que añade un título más a su larga colección.

Clasificación y premios
1º  R. Hebles             200 euros
2º   F. Cabanillas      110
3º   J. Martinez         70
4º   I. Belmonte         50
5º al 8º   J.L. Guiu, M. Vilageliu, P. Norte y A. Buda   35
UEFA
1º   J. Robles   30
2º   J. López     20
Otros participantes L. Robisco, R. Díaz, V. Peñaranda, A. Hidalgo, V. Pechenkin y C. López.
tes L. Robisco, R. Díaz, V. Peñaranda, A. Hidalgo, V. Pechenkin y C. López. 

Autor: J. René Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario