viernes, 17 de junio de 2016

Jonás Souto revalida la doble corona júnior

Jonás Souto se ha proclamado doble campeón de España júnior de pool en Oviedo. El billarista del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool se hizo con el campeonato nacional de bola-8 y de bola-9, revalidando así ambos títulos del año pasado.

Dani Pérez, Jonás Souto, Asier Gómez y Pelayo Cueli.

En bola-9, el ibicenco superó al vasco Damián Orejuela (5-2) y a Yerai Rodríguez para meterse en semifinales. Ahí superó al vasco Asier Gómez por 6-0. En bola-8, Jonás Souto también realizó un cómodo recorrido hacia la final. Venció por 5-1 al gallego Daniel Pérez, que dejó muy buenas sensaciones, para meterse en la penúltima ronda, donde noqueó a Pelayo Cueli por 6-0.

Jonás Souto, en acción durante el torneo.

Sin embargo, en las finales tuvo que sudar la camiseta para hacerse con los dos títulos. La primera fue la de bola-9, donde se vio con un 4-5 abajo contra el representante local, el asturiano Pelayo. El del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool superó la presión y remontó para cantar el alirón por 6-5. A continuación disputó la final de bola-8 contra Daniel Pérez, al que, tras el 4-4, endosó dos partidas seguidas para hacerse con la doble corona nacional al igual que el año pasado.

Daniel Pérez y Asier Gómez se hicieron con el bronce en bola-9, mientras que Pelayo Cueli y Asier Gómez se las llevaron en bola-8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario