domingo, 19 de junio de 2016

Fran Sánchez da el primer golpe

Fran Sánchez se ha hecho con el Campeonato de España de bola-8 en el Club Snooker de Oviedo, sala habilitada con ocho mesas Sam de nueve pies y donde los jugadores fueron magníficamente tratados por sus propietarios. El murciano revalidó el título conseguido el año pasado en Madrid tras derrotar por 7-3 a su compatriota José Alberto Delgado. El tercer cajón del podio lo compartieron el gallego Héctor del Amo y el andaluz Francisco Díaz.

Delgado, Rut, Sánchez, Rober y Del Amo, tras la entrega de premios.

Sánchez fue siempre por el camino de ganadores. En la fase previa, Fran libró la primera ronda y, posteriormente, derrotó a Javier Aparicio e Iker Roncero para acceder al cuadro final entre los 16 mejores. Ahí, el Ferrari doblegó al mallorquín Manuel Montejo (7-3), en octavos de final; el asturiano Juan Carlos Expósito (7-2), en cuartos; y el andaluz Francisco Díaz (7-2) -éste venció a David Alcaide en un duelo de poder a poder por 7-6 en la ronda anterior-, en semifinales. Ya en la final, no dio opción a su paisano José Alberto Delgado, que también se marcó un gran torneo. No en vano, dejó en la cuneta a Fernando Marrón (7-1), Iker Andoni Echeverría (7-3) y Héctor del Amo (7-5).

Fran Sánchez, en acción durante la final de bola-8.
Tras conseguir el título de bola-8, Fran Sánchez se ha puesto manos a la obra para revalidar también la corona nacional en la modalidad de bola-9 contra el local Álvaro Canóniga. Una vez concluida esta final, también luchará por el título nacional por selecciones autonómicas contra Asturias.

José Alberto Delgado, durante los cuartos.

Imagen de la sala durante los cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario