domingo, 19 de junio de 2016

Asturias, campeona de España

Asturias se ha hecho con el Campeonato de España de selecciones autonómicas. El conjunto formado por Juan Carlos Expósito, Héctor Luna, Pablo Lagar y Álvaro Canóniga fue profeta en su tierra al conquistar el título en el Club Snooker Oviedo.
Murcia y Asturias, con los dueños del Club Snooker Oviedo.

Los asturianos no lo tuvieron nada fácil para cantar el alirón. Cayeron en su estreno contra Madrid y tuvieron que tomar el camino hacia el campeonato por la zona de perdedores. Ahí fue superando uno a uno a todos sus adversarios: Valencia, País Vasco, Aragón, Castilla León y, de nuevo, Madrid para jugarse el título contra Murcia.

Los jugadores se saludan tras la dura final.


El conjunto murciano, compuesto por Fran Sánchez, José Alberto Delgado y Jesús González, tenía dos oportunidades para conquistar la corona nacional al haberse plantado en la final por la zona de ganadores. Sin embargo, los asturianos le superaron por partida doble, en ambas ocasiones por 2-1. Sánchez venció a Lagar y Canóniga hizo lo propio con González. El último enfrentamiento con vida era el que medía a Luna con Delgado y se lo apuntó el primero. En el siguiente duelo, la historia fue parecida. Sánchez no dio opciones a Expósito (6-1) y Luna venció a González en bola-9 (7-4). Delgado ganaba por 5-3 a Lagar, pero acabó cediendo por 6-7 y Asturias se adjudicó así el oro. El bronce lo compartieron Madrid y Castilla León..

No hay comentarios:

Publicar un comentario