martes, 17 de diciembre de 2013

Siete billaristas se dan cita en el Campeonato de España júnior

Este fin de semana se celebra el Campeonato de España júnior de pool en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia, organizado por la Real Federación Española de Billar (RFEB). Siete jóvenes valores nacionales se darán cita en un evento que se celebrará en dos modalides: bola-8, al mejor de nueve partidas, y bola-9, al mejor de 11.

Kike Bañuls
Kike Bañuls, de Valencia.

El viernes por la noche arranca la competición con la disputa de los primeros enfrentamientos de bola-8, que continuarán el sábado por la mañana. Una vez concluida esta primera fase comenzarán a disputarse los grupos de bola-9 para que, ya por la tarde, se celebren las semifinales de ambas modalidades. Para el domingo por la mañana quedarán las dos finales.

En la cita participarán Pedro J. Saura, Joaquín Martínez, Antonio Martínez, Raúl Cortona y David Alcántara, de Murcia; Enrique Bañuls, de Valencia; y Jonás Souto, de Ibiza. En bola-8, los grupos han quedado de la siguiente forma: Saura, A. Martínez y Jonás, en el A; y Bañuls, J. Martínez, Cortona y Alcántara, en el B. En bola-9 se mantienen los mismos grupos, con la letra intercambiada y una única novedad: la entrada de Cortona al grupo que en bola-8 tenía solamente tres participantes.

Grupos del Campeonato de España júnior
Grupos de las dos modalidades

Pedro J. Saura y Kike Bañuls parten como favoritos. Ambos jugadores forman parte del CAR de Murcia y fueron medallistas de bronce la temporada pasada en ambas modalidades, donde los finalistas fueron el gran José Alberto Delgado (campeón continental júnior) y Álvaro Blasco, quienes ya han dado el salto a la categoría absoluta. Al ser los únicos billaristas con ranking del año pasado, han sido introducidos en grupos distintos. El ranking del resto de jugadores fue sorteado.

El reglamento de la RFEB indica que solamente pueden participar en esta categoría los jugadores nacidos desde el 01-01-1995 en adelante. Por tanto, como máximo participarán billaristas de 18 años. Los dos más jóvenes son Raúl Cortona, de 10 años, y Jonás Souto, con 12 recién cumplidos.

1 comentario: