lunes, 23 de diciembre de 2013

Bañuls y Saura, campeones nacionales júniors

Kike Bañuls, Jonás Souto y Pedro Javier Saura.
Kike Bañuls, Jonás Souto y Pedro Javier Saura.

Kike Bañuls y Pedro Javier Saura se han proclamado campeones de España de la categoría júnior en las modalides de bola-9 y bola-8, respectivamente, en el evento celebrado a lo largo del pasado fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia. La sensación del torneo, eso sí, ha sido Jonás Souto, quien, con 12 años recién cumplidos, ha estado a punto de conquistar el título de bola-8 y se ha quedado a una partida de la final de bola-9, convirtiéndose en el medallista más joven de la historia de estos torneos.


La primera final de la mañana del domingo enfrentó al murciano con el ibicenco. Jonás se adelantó en el marcador (0-1), pero Saura respondió con una remontada (2-1). Souto volvió a igular la partida (2-2) antes de que el miembro del CAR de Murcia se disparase con un 4-2 favorable. Parecía que el título estaba sentenciado, pero nada más lejos de la realidad. Dos partidas seguidas del jugador del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool, con una serie incluida, dejaron las espadas en todo lo alto para la última partida. La pudo ganar cualquiera. Y es que ambos jugadores, fruto de la tensión, fallaron la negra en tres ocasiones. Saura embocó la que se había quedado en puerta tras tronearle al ibicenco, que acabó en segundo lugar. Los bronces en esta modalidad fueron para Kike Bañuls y David Alcántara.

David Alcántara y Jonás Souto.
David Alcántara y Jonás Souto.
En la siguiente final, Bañuls ofreció su mejor versión. El valenciano, miembro también del CAR de Murcia, no dio opciones a Saura y se impuso por un claro 6-2 para hacerse así con la medalla de oro. La tercera posición la compartieron Alcántara y Jonás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario