martes, 17 de diciembre de 2013

Isidro Ureña se hace con un Torneo Aniversario Mingot en el que Paquito Díaz fue vetado

Isidro Ureña impuso su ley en la sexta edición del Torneo Aniversario Mingot Pool Café, en Córdoba, un open principalmente representado por jugadores cordobeses, pero al que también asistieron jugadores de otros puntos de Andalucía como Almería y Jaén. En la cita tomaron parte 35 billaristas. Tras una fase previa, 32 quedaron repartidos en dos cuadros distintos de 16 a doble KO europeo. Uno de ellos estaba exclusivamente reservado para jugadores de Tercera, mientras que el otro reunió a billaristas del resto de categorías (Primera, Segunda y Segunda B, con handicap).

De izquierda a derecha, Bogallo, Ureña y Cano.
Bogallo, Ureña y Cano posan con sus premios.

En el cuadro principal, Isidro se mostró superior al resto y, con un juego muy sólido y una gran regularidad, se alzó con los 300 euros de premio. En la final se impuso al también cordobés Fernando Cano por 5-2, que se embolsó 200 euros. La tercera posición fue compartida por los semifinalistas Rafa Bogallo y Antonio Fernández, ambos de Córdoba, que se hicieron con 100 euros cada uno.

En el cuadrante de Tercera, el podio fue netamente cordobés. El almodoveño David Ortiz conquistó el campeonato tras vencer en la final a Diego Rodríguez. La tercera posición fue para Álvaro del Toro y la cuarta, para Rafael López, de Linares (Jaén).

Paquito Díaz, vetado
Por otra parte, cabe destacar que la organización no toleró la participación de Paquito Díaz, ganador de este torneo el año pasado. El bicampeón de Europa de 2012 se puso en contacto con la organización para inscribirse. Como jugador elite, su cuota ascendía a 50€, tal como anunciaba el cartel. Sin embargo, el handicap que le impusieron y que no figuraba en el mismo era de 7 partidas, mientras que los de Primera tenían 5; los de Segunda, 4; y los de Tercera, 3. Aún así aceptó participar y solicitó confirmación de participación y la ubicación del club. Todavía está esperando respuesta.

10 comentarios:

  1. El proximo año no podran inscribirse los jugadores elite directamente.se lo puedes decir directamente al amigo al q le has dedicado 14 lineas en vez d seguir hablando del campeonato.q por cierto si sabia la ubicacion porq lo gano el año pasado.

    ResponderEliminar
  2. Admas como responsable del local no permitire q las ansias d ganar dinero d un jugador q creo es profesional del billar les quite las ganas de apuntarse y jugar a jugadores q se dejan todo el año dinero en mi negocio.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien q queráis q ganen vuestros jugadores eso tiene fácil solución ( limitado a jugadores del club ) yo lo vi publicado en Facebook y pregunté por el hándicap me dijo boni q según participación , un día antes me dijo q yo a 7 ( q lo habían decidido en una reunión con los jugadores ) le dije q vale q iba q me lo iba a tomar como un reto , por la noche le mande unos wasap pidiéndole la direcion por q no la conservaba en el móvil y le pregunté por el sake , no me contestó , lo llame no me cogió el tlf para más inri me llamo desde su móvil y se lo dio a uno q tenía unas copas de más q me insulto con rimas y risas en fin muy triste , y ahora hace 25 minutos más o menos me llamo José Antonio romero Bonilla para amenazarme q me va a pegar cuando me vea .
    Q triste su comportamiento .
    Además por q quiteis a algunos buenos siempre habrá jugadores q estén por encima de los demás .

    ResponderEliminar
  4. Juan Antonio Romero, Presidente de la Asociación de billar - pool, dardos y futbolin de Córdoba. BDF CORDOBA18 de diciembre de 2013, 10:01

    Buenos días.
    Aun que esto no me va, no queda mas remedio, lo que escribió el Sr. Tomas
    “Paquito Díaz, vetado
    Por otra parte, cabe destacar que la organización no toleró la participación de Paquito Díaz, ganador de este torneo el año pasado. El bicampeón de Europa de 2012 se puso en contacto con la organización para inscribirse. Como jugador elite, su cuota ascendía a 50€, tal como anunciaba el cartel. Sin embargo, el handicap que le impusieron y que no figuraba en el mismo era de 7 partidas, mientras que los de Primera tenían 5; los de Segunda, 4; y los de Tercera, 3. Aún así aceptó participar y solicitó confirmación de participación y la ubicación del club. Todavía está esperando respuesta.”

    Pues nada más lejos de la realidad, en ningún momento se ha vetado a nadie, lo que si se ha hecho, es atenderlo como a otros muchos que han llamado, cuando el a preguntado se le ha mandado el cartel, y se le ha comunicado el Hándicap que habría en el campeonato, hándicap puesto con anterioridad tras consulta entre dos jugadores, local y Asociación. Por lo tanto si no ha venido es porque simplemente no le habrá interesado.

    “francisco diaz18 de diciembre de 2013 01:50
    Me parece muy bien q queráis q ganen vuestros jugadores eso tiene fácil solución ( limitado a jugadores del club ) yo lo vi publicado en Facebook y pregunté por el hándicap me dijo boni q según participación , un día antes me dijo q yo a 7 ( q lo habían decidido en una reunión con los jugadores ) le dije q vale q iba q me lo iba a tomar como un reto , por la noche le mande unos wasap pidiéndole la direcion por q no la conservaba en el móvil y le pregunté por el sake , no me contestó , lo llame no me cogió el tlf para más inri me llamo desde su móvil y se lo dio a uno q tenía unas copas de más q me insulto con rimas y risas en fin muy triste , y ahora hace 25 minutos más o menos me llamo José Antonio romero Bonilla para amenazarme q me va a pegar cuando me vea .
    Q triste su comportamiento .
    Además por q quiteis a algunos buenos siempre habrá jugadores q estén por encima de los demás .”

    Vamos a ver con la ciencia- ficción, que no te conteste a la ubicación no significa que no quiera que vengas, sobre el saque si te conteste.
    Y no, no te voy a pegar ni nada que se le parezca, lo que si te voy a decir a tu cara es lo mismo que te dije por escrito por wasa. Y con esto termino contigo.

    “Es triste lo tuyo. Haber conseguido saber en la vida para lo que sirves y desaprovecharlo así. Que lastima!!!!!” (cada uno en su vida tiene el historial y la fama que se ha creado).
    Además de que pienso que eres cobarde, miserable y embustero.
    Y a ti Tomas, vaya tela la puñalada trapera que nos has pegado, entrevistar a Rafa para luego venderlo de esa manera, sensacionalismo barato.

    Un poco de rigor por favor.

    Buen día y buenas partidas.

    ResponderEliminar
  5. Señor francisco diaz, q te lo ibas a tomar como un reto? Seras miserable.lo q te ibas es a llevar la pasta igual q hiciste el año pasado y lo sabias.q no se te olvide nunca q aqui juegan un panadero, un albañil, un parado etc q entrenan cuando pueden y no cuando quieren como tu.yo te hubiera puesto de 10 para arriba d handicap y si no les justo tampoco veo yo q vengas a llevarte el dinero con gente muy por debajo d tu nivel.

    ResponderEliminar
  6. Desde nuestro punto de vista, como organizadores ( y sin ponernos del lado de nadie, que quede claro) creemos que ha habido un pequeño cúmulo de despropósitos. Entiendo perfectamente al gerente del local, porque cada local es libre de organizar el campeonato que quiera y es muy entendible que prefiera que lo gane un jugador suyo (que para eso son los que se dejan el dinero todos los dias en el local)a que se lo lleve otro de fuera. Aun así, si en las bases del campeonato ponía que estaba abierto a los jugadores élite, creo que se debería haber respetado. Para próximas ediciones es muy fácil, dejar las cosas claras desde el principio en las bases de la competición y así no habrá malos entendidos. Un saludo desde Extremadura y a seguir organizando campeonatos, que es lo mejor para el billar y para los jugadores.

    ResponderEliminar
  7. Triste es lo tuyo boni , el Juan Domínguez cordobés , y tu Emilio de q vas insultando , como dice el último comentario era facil evitar la participación de los ( élites ) .
    Por otro lado todo el mundo sabe q en córdoba os lleváis a matar y anticipais lo comercial a los intereses deportivo y os habeis cargado el billar en córdoba , boni no se por q le recriminas a Tomás nada , el a puesto la verdad solamente , menos mal q vuestro poder sólo existe en vuestro local si no seriais como Hitler , viva la libertad de expresión , no lo anuncieis en Facebook si jo queréis q sea público y sobre lo q dices por el wasap , parece q te debiera algo a ti sobre eso . Ahh boni gracias por no pegarme , parecéis la Camorra italiana
    Q triste

    ResponderEliminar
  8. Así como va el billar llegará un día que habrán 10 categorías: ahora han puesto categoría élite, la siguiente que será la categoría Nova, luego la super Nova y cuando aún así ganen los que no os gusta que ganen podréis poner la categoría Heman (Master Del Universo que tiene que ir a 21 ganadas) xDD es de risa. Está claro que cada uno Edén si negocio hace y deshace a su gusto, pero lo puede hacer con más o menos clase. Y en este caso deja mucho que desear. Que quede claro que el billar no es un juego de fuerza y todos somos personas con dos ojos, dos brazos, día manos y un cerebro. Para mi las únicas categorías que existen en el billar son: las de los impedidos ( campeonato de mancos, jugadores de silla de ruedas o de cierto grado de falta de visión ) por lo demás no debería existir ni siquiera la categoría femenina por que lo considero machista, ya que considero que no hay ventajas en el juego del billar por el género sexual. Hay jugadoras que les dan caña al más pintao. Claro, eso tendría que ser así si esto fuera realmente un deporte y no un NEGOCIO como lo que es. Si algún jugador gana más partidas o campeonatos que otro es simplemente porque ha entrenado su cerebro y es más fuerte mentalmente. Algo que habría que aplaudir, admirar y desear poder medirse contra él para que se nos pegue algo de su calidad e inteligencia, es más una victoria ante un rival débil para mi no tiene ningún mérito, lo que considero como un bonito reto es poder batirse contra el número 1 o contra un top ten y conseguir la victoria. Eso es un reto para nuestros cerebros, ahí es donde hay que tener sangre fría, nervios de acero e inteligencia y astucia. Yo voto por vetar a todos los jugadores que jueguen con dos cerebros en vez de uno. A esos no se les debería dejar jugar, y si tienen tres ojos o más tampoco xDD

    ResponderEliminar
  9. Lo que pasa que como esto en vez de ser un deporte es un negocio se ha inventado el rollo de las categorías y atraer a más clientes. Pero vamos yo no me imagino el campeonato de Miss España de segunda categoría, que le dirían: "quitando a las guapas, dentro del grupo de las feas eres la menos fea" xDD
    O a caso existen los seres humanos de segunda categoría??? Luchamos contra los políticos y el gobierno para que no existan clases sociales y que haya igualdad y sin embargo este es el ejemplo que damos. Nosotros mismos hacemos distinciones. Como nos van a hacer caso si nosotros mismos somos los primeros en hacer distinciones y privilegios. Llegará un día que los que son más queridos por el público tendrán una categoría aparte para que no tengan ventaja de que los animan más, y los menos populares otra categoría. ¿¿Hasta donde vamos a llegar señores?? Si creéis que alguien ha incumplido las normas pues es normal que tenga alguna sanción pero por lo demás todos somos seres humanos del planeta tierra y tendríamos que saber aceptarnos, respetarnos y aprender los unos de los otros en vez de tener envidia del que pueda haber aprendido más.

    ResponderEliminar