viernes, 20 de diciembre de 2013

Servidas las semifinales del Campeonato de España júnior de bola-8

Los Campeonatos de España de Pool júnior han comenzado en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia y ya se conocen los primeros semifinalistas. Este viernes noche dieron comienzo las fases de grupo de la modalidad de bola-8 y mañana sábado tendrán lugar las partidas eliminatorias.

Bañuls y Souto
Bañuls y Souto disputarán una de las semifinales de bola-8
La incomparecencia de los hermanos Martínez ha descafeinado, en parte, esta primera fase. En el grupo A, Pedro Javier Saura y Jonás Souto se han jugado entre sí la primera y segunda plaza. El murciano de 18 años, que arrancó con una serie, superó por 5-0 al ibicenco, el segundo más joven de la competición con 12 años recién cumplidos. En el grupo B, Enrique Bañuls ha vencido sus dos enfrentamientos ante David Alcántara (5-0) y Rául Cortona (5-2), el más joven del torneo con 10 años, por lo que finalizó primero. La segunda plaza y, por consiguiente, la clasificación para 'semis' ha sido para Alcántara, que se ha impuesto a su rival por 5-3 con más apuros de los esperados después de haber disfrutado un 4-0 a su favor.

Unas partidas amistosas tras la primera jornada oficial

Así pues, ya están servidas las semifinales del nacional júnior de bola-8. Este sábado, a las 18:00, se disputarán los duelos Bañuls-Souto y Saura-Alcántara. Antes, a partir de las 11:00, se celebra la fase de grupos del Campeonato de España de bola-9, cuyas semifinales también se jugaran por la tarde, en concreto a las 19:30. Las dos finales quedan para el domingo por la mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario