lunes, 21 de abril de 2014

Jepy vuelve por sus fueros

José Luis González, más conocido como Jepy, se proclamó campeón de Baleares de bola-8 el domingo 20 de abril, en el torneo disputado en el club mallorquín Somnis. El campeón de España de bola-9 de 2009 se impuso por 6-4 en una vibrante final a otro grande del pool nacional como Manu Montejo. De esta forma, obtiene su tercer título balear de esta disciplina, uno menos que Manu Montejo, que es el que más tiene.

José Luis González 'Jepy', en el pasado nacional.

El campeonato se disputó sobre un cuadrante de 32, con librantes, a doble KO europeo, clasificándose 16 para el KO directo. Jepy logró el pase por ganadores tras deshacerse de René y Ángel Mezquida. En las rondas eliminatorias fue dejando atrás a Luis Vidal, Guillermo Anglada, Ramón Guasch y Manu Montejo progresivamente.
Montejo también se había metido en el KO directo por ganadores tras deshacerse de Rafa Borrueco y Aldo López. Luego, se impuso a Laura Francés, en octavos; a Dani García, en cuartos; y a Mezquida, en semifinales.
En la batalla por el tercer y cuarto puesto, el ibicenco Mezquida se apuntó el triunfo sobre su paisano Ramón Guasch.
Esta victoria ratifica el regreso de José Luis González, que hasta esta temporada había dejado aparcado el pool. Sobre si vuelve a sentirse billarista, comentó lo siguiente: “Billarista es una palabra muy amplia como para contestar sí o no. Siempre fui billarista. Sin embargo, sólo cuando me preparo y entreno a conciencia me considero jugador de billar”.
A pesar del triunfo, asegura que sigue lejosde su mejor forma: “No estoy cerca de mi mejor nivel. De eso estoy seguro. Es cierto que he vuelto a competir, quizá buscando que la competición me haga volver a jugar cuando tiene que ser al revés. Lo reconozco”.
Este título es el que “más ilusión” le ha hecho, aunque ha echado en falta “ese ambiente mágico que había antes, con cuadrantes de 100 personas, torneos de cuatro días, medios de comunicación, publicidad, estamentos públicos, etcétera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario