viernes, 1 de septiembre de 2017

Álvaro Canóniga ya es historia

Álvaro Canóniga forma parte ya del pool español. El jugador asturiano se convirtió en el primer representante en un Campeonato de Europa sub 23, categoría que nació este año. El subcampeón de España de bola-9 de 2016 tomó parte en Leende (Holanda) en una competición en la que fue de menos a más.
Canóniga, a la derecha, en una imagen del torneo que subió a su Facebook.
 En bola-8 perdió el primer enfrentamiento por 8-4 contra Pijus Labutis, en un encuentro que llegó a ir 4-4. En la siguiente ronda, el español pasó exento a la segunda de perdedores, en la que sucumbió por 8-1 contra el austriaco Daniel Resch.

En bola-9 cambiaron las cosas. El asturiano demostró por qué fue plata nacional el año pasado en esta modalidad y se quedó a un paso de los cuartos de final y, por tanto, la pelea por las medallas. Pasó libre la primera ronda. En la segunda perdió contra Yasin Kartal por 9-7, pero por perdedores pasó dos rondas ante el portugués Tomas Ribeiro (9-1) y el lituano Rytis Kavaliauskas (9-4). En el pase a los cuartos, Canóniga cayó de la manera más dolorosa, un 9-8 contra el sueco Lukas Anderson.

El español, en la fila superior a la derecha, junto a todos los participantes.
El asturiano relató en las redes sociales el desenlace de bola-9: “Con 8-8, meto 8 y blanca para luchar por medalla, pero, bueno, tablas que me llevo para ir mejorando poco a poco y dar lo mejor de mí. Al final, noveno en bola-9 fue el mejor resultado”. “Agradecer a la EPBF y sus miembros por el trato recibido estos días, ya que estar allí solo se hace un poco largo”, agregó un billarista que ya es historia en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario