viernes, 15 de septiembre de 2017

Fiol emite una rectificación

Ricard Fiol acaba de hacer pública una rectificación tras la carta que dio a conocer recientemente en torno a las diferencias entre la RFEB y la FCB, la cual compartió por las redes sociales. Su nuevo escrito se reproduce a continuación:

RECTIFICACIÓN
El pasado 9 de septiembre publiqué un texto exponiendo las razones por las que considero que la FCB está haciendo lo correcto en relación al asunto de la posible suspensión de los jugadores y clubes catalanes en competición nacional.

Quiero, mediante este escrito, RECTIFICAR y RETRACTARME PÚBLICAMENTE de algunos de los comentarios que expuse en aquella declaración, pues considero que fue un error por mi parte y un exceso, sin duda provocado por el estado de enojo e indignación que me provoca la forma en que la actual junta está gestionando la RFEB.

En particular, quiero retirar cualquier comentario que implique una acusación o imputación directa y personal de cualquier acto de corrupción o acción delictiva.


En mi opinión, resulta evidente y suficientemente contrastado que hay aspectos de la gestión de la junta actual de la RFEB que se han realizado de manera irregular, pero no me compete a mí calificar esas acciones, no soy yo la persona adecuada, ni éste el lugar idóneo para hacerlo. Si procede, deberán serán las federaciones territoriales las que, si así lo deciden, tomen las iniciativas que consideren oportunas, por lo que, manteniendo mi argumento en cuanto a todo lo que se refiere a los acontecimientos que se han venido sucediendo en las asambleas desde el 2014, he corregido mi publicación, eliminando de la misma cualquier acusación concreta, tanto a la junta actual de la RFEB como a juntas anteriores y, en especial, al paralelismo que parecía hacerse con la anterior junta de la Federación Catalana de Billar. Ese es un tema que para la junta actual de la FCB está más que zanjado y tan sólo pretendía justificar que lo que nos mueve no es una motivación política.


Por todo ello, he modificado mi publicación, eliminando todo aquello que podía interpretarse como una acusación directa y que no se ajuste a lo que considero un argumento objetivo y suficientemente contrastado.


Los que me conocen saben que lo que me ha movido a hacer esta publicación es un sentimiento muy profundo del sentido de la justicia y de la honradez pero creo sinceramente que no debería haber hecho ciertos comentarios y lo mejor que se puede hacer cuando uno siente que se ha equivocado es RECTIFICAR.


Tan sólo espero que la junta de la RFEB tome buena nota y sepa también rectificar, ahora que creo que todavía está a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario