sábado, 26 de noviembre de 2016

¿Y ahora qué, Marcus? Alcaide, campeón del Eurotour de Treviso

¿Y ahora qué, Marcus? Ése es el mensaje subliminal que conlleva la medalla de oro conseguida por David Alcaide en el Eurotour de Treviso de bola-9. El español se quedó a las puertas del equipo europeo de la Mosconi Cup por la vía directa, pero muchos son los que defienden que merecía la wild card al estar en el top de las distincas clasificaciones. Sin embargo, Marcus Chamat, capitán del conjunto europeo, se decantó por Darren Appleton, pieza clave en los últimos éxitos pero que ha cuajado una temporada verdaderamente discreta.
Alcaide consiguió el título en el último Eurotour del año, dejando precisamente en la cuneta a Marcus Chamat. Curioso. Así lo quiso el destino. Para muchos, ésta era la manera deportiva de clamar justicia. Para Alcaide, en cambio, no. El malagueño puso el listón aún más alto. El andaluz decidió que la forma idónea de reclamar su ya negado sitio en la Mosconi iba a ser de la manera más difícil posible y la más contundente: el oro. Y así fue.

Alcaide fue de menos a más. De hecho, perdió su primer enfrentamiento contra Stephen Cohen por 9-7. A partir de entonces comenzó la gesta. Uno a uno, fue dejando atrás a todos sus rivales, consciente de que ya no había margen de error. Massimiliano Panucci (9-2), Gianluca  Ascheri (9-3), Duncan  Pisany (9-1), Marcus Chamat (9-6) y Hubert Lopotko (9-2) pagaron los platos en el camino hacia la clasificación para el cuadro final de 32. En el KO directo, el español venció a, Andrey  Seroshtan (9-3), Nick van den Berg (9-4) y Konrad Juszczyszyn (9-7), asegurándose así ya la medalla. Pero eso no bastaba. David quería más y en semifinales se cargó a Mieszko Fortusnki, vergudo de Fran Sánchez en octavos de final, por un ajustado 9-8. 

El andaluz fue el primero en meterse en la final. Antes de ella, era el turno de Niels Feijen y Joshua Filler de pelear por un sitio en ella. El alemán se llevó el gato al agua por 9-8. La batalla por el título estaba servida. David comenzó mandando por 4-1, pero falló una bola-8 con 4-2 que le costó el 4-3. El español pidió tiempo muerto para amueblar su cabeza. Y funcionó. Break para empezar y 5-3 en el electrónico. Sin embargo, otro error inesperado permitió al teutón recortar distancias (5-4) y disponer de su saque para empatar la contienda.

La décima partida tuvo de todo. Errores, faltas... y más errores, como el de Filler. Tras forzar a Alcaide a hacer dos faltas seguidas, se jugó una difícil combinación al ver que la mesa estaba demasiado cerrada. El alemán es un killer, pero peca de locura en ciertos momentos. Falló y eso le pasó factura, porque el español supo jugar mejor sus cartas y volvió a poner tierra de por medio con el 6-4.


Alcaide alcanzó la colina con tres partidas de renta (8-5). Sólo le quedaba poner la bandera. Para eso hicieron falta poco más de 10 minutos. Filler hizo el 8-6 y el español, con su saque, aprovechó una falta de su rival para limpiar la mesa y coronarse campeón en Treviso al grito de 'Sí, yo hablo aquí', señalando la mesa. De esta forma, mete en apuros a Chamat. ¿Qué pensará la gente si Appleton no rinde en la Mosconi? Tremendo marrón para el capitán del equipo europeo. Mientras, David y el resto de españoles lo veremos por la caja tonta con unas palomitas... y una medalla de oro más, la del 'Matador' Alcaide.

'La armada'
El Eurotour de Treviso contó con la participación 14 españoles: Raúl Martín, Javi del Santo, Marc Codina, Albert Casellas, Álvaro Canóniga, José Alberto Delgado, Luis Miguel Domínguez-Serrano, Héctor Luna, Jorge García-Fonseca, Francisco Díaz, Fran Sánchez, David Alcaide, Pablo García-Lagar y Sergio Lagunas. Alcaide, como campeón, fue el mejor clasificado, seguido de Fran Sánchez, que acabó noveno. José Alberto Delgado y Francisco Díaz fueron los otros dos billaristas que entraron en el cuadro final, cayendo en dieciseisavos de final contra Alexander Kazakis (9-6) y Mario He (9-8), respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario