miércoles, 13 de abril de 2016

Fran Sánchez, el hombre del Europeo

Fran Sánchez a la izquierda, con el oro de bola-9.

Le dicen 'El Niño', como a Nick Van den Berg, pero de crío tiene ya poco. Fran Sánchez es el hombre del Europeo de Austria, la sensación de la cita continental que se ha venido celebrando entre los días 2y 12 de abril. El murciano salió de la tierra de los Ouschan como el mejor de todos, con una medalla de oro, en bola-9, y otra de plata, en bola-8. Sencillamente, impresionante.

El Ferrari dejó alucinados a todos con su juego de otro planeta. Mereció el título en bola-8, pero el saque, precisamente una de sus grandes armas, le jugó una mala pasada en las dos últimas partidas en las que abrió el juego contra Vitaliy Patsura (8-7). Anteriormente, había dejado en la cuneta a Jani Siekkinen (8-0), Murat Teker (8-2), Kushtrim Prenga (8-1), Georg Hoeberl (8-4), Kristoffer Mindreboe (8-2), Karol Skowerski (8-6) y Dennis Grabe (8-5).

No conforme con una plata que muchos desearían y que ya de por sí tiene un mérito increíble, decidió sacarse la espina en bola-9, la última de las modalidades por disputarse. En ella, Fran no comenzó como desearía, pues cayó contra Ruslan Chinahov (9-8) en la ronda de clasificación de ganadores después de pasar la primera exento. Entonces, cambió el chip, metió una marcha más a su ritmo y superó a quien se opuso en su camino, léase Florin Novacovici (9-3), Mieszko Fortunski (9-5), Maximilian Lechner (9-3), Pietro Caperna (9-1), Karol Skowerski (9-1), Ruslan Chinahov (9-6) y Josua Filler, en la final, por 9-3. Impresionante.

El español afrontó la última bola con serenidad, la misma que desapareció cuando embocó la nueve. Sánchez lanzó el taco al suelo y alzó los puños antes de estrechar la mano con el alemán. Luego, llegaron los abrazos del resto del equipo español y su sonrisa cautivadora ante el aplauso de los allí presentes, que no dudaron en levantarse de sus asientos para rendirse al rey de Austria.

Alcaide y Matas, impresionantes
Fran Sánchez ha sido el MVP del Europeo, pero lo cierto es que no ha sido el único español que ha brillado con luz propia. Además del buen hacer de Francisco Díaz y Juan Carlos Expósito, en categoría masculina, y Silvia López, Encarnación García y Laura Francés, en la femenina, otros dos miembros de la Roja se subieron al podio. David Alcaide lo hizo a lo más alto en bola-10, cosechando el primero de los dos oros que la expedición nacional cosechó. Además, Amalia Matas se hizo con la única presea en categoría femenina, un bronce en bola-8.

David Alcaide, a la izquierda, con el oro.

El malagueño no cedió ninguna derrota, dejando en su camino a Berk Mehmetcik (8-1), Andreas Gerwen (8-1), Chris Papageorgiou (8-5), Albin Ouschan (8-6) y Roberto Bartol (8-4) antes de jugarse la medalla con su compatriota Fran Sánchez en cuartos de final, donde venció por 8-5. En semifinales, el andaluz doblegó sin problemas al portugués Miguel Silva (8-2) y, en la final, superó a Petri Makkonen con mucho suspense. El 8-7 final hizo justicia al juego de Alcaide, que pudo haber cerrado antes el choque de no fallar la bola-10 con 7-5 en el marcador. Y es que, aunque no lo parezcan, los nuestros son humanos.

Amalia Matas, a la derecha, con el bronce.


Por su parte, Amalia Matas se hizo con el bronce en bola-8 en una competición en la que rozó la perfección. La mallorquina comenzó a lo grande, imponiéndose a la todopoderosa Jasmin Ouschan por 6-3 en primera ronda. Luego, no pudo con Oliwia Czuprynska (6-4) y tuvo que buscar el pase por perdedores, donde venció a su compañera Encarnación García (6-2), así como a la italiana Cristina Moscetti (6-0) y la noruega Martine Christiansen (6-4). En octavos, doblegó a la noruega Line Kjoersvik (6-1) y en cuartos, a la finlandesa Marika Poikkijoki (6-4). En semifinales cedió la derrota en la última partida contra Kateryna Polovinchuk (6-5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario