jueves, 1 de octubre de 2015

La Copa de España y quiénes representarán al país, a la luz

La Copa de España arranca en diciembre. Oviedo acogerá la primera prueba los días 12 y 13. La Real Federación Española de Billar así lo hizo saber ayer, al tiempo que indicó los premios y quiénes representarán a España en las citas internacionales el próximo curso.


Según la circular, puntúan todas las pruebas de Copa de España y Campeonatos de España para el Ranking General. Hay subvención de un Eurotour en cada prueba de Copa de España (sujeto a presupuesto que apruebe el CSD). Los 4 primeros del Ranking General (compuesto por las 4 pruebas de Copa y los dos Campeonatos de España) representarán a España en los Campeonatos de Europa de pool 2016 (sujeto a presupuesto que apruebe el CSD). El primero del Ranking General representará a España en el Campeonato del Mundo de Pool de Bola 9 (sujeto a presupuesto que apruebe el CSD). La clasificación del Ranking General estará establecida bajo las siguientes premisas: 1º por puntos, 2º diferencial de sets, 3º diferencial de partidas, 4º numero de pruebas jugadas y 5º mayor número de partidas ganadas.

En las pruebas internacionales, en principio el deportista deberá de sufragarse los gastos de inscripción, desplazamiento y dietas. Cuando justifique debidamente tales gastos, estos serán asumidos según lo presupuestado, Para ser uno de los deportistas seleccionado por ranking, como minimo deberá de haber disputado 5 pruebas.  Todos los deportistas participantes, como minimo cogeran 40 puntos por prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario