martes, 25 de agosto de 2015

Filler se lleva el Longoni Benelux Open tras remontar ante Fran Sánchez

Joshua Filler estaba más fuera que dentro de la final a ocho del Longoni Benelux Open, en Holanda. Perdía por 3-6 contra Fran Sánchez en la ronda de clasificación para el KO directo del cuadro final, al que habían accedido los 32 mejores. El alemán aprovechó que el saque no acompañó al español y remontó para ganar por 7-6, meterse en cuartos de final y beberse una dosis extra de motivación para encarar la recta final. 

Filler y Van den Berg.

A partir de ahí ya no falló. Superó a sus tres siguientes rivales para hacerse con el título. Tobias Bongers (8-3), Imrad Majid (8-6) y Nick van den Berg (8-3), en la final, cayeron con el emergente talento teutón.

Sánchez estuvo cerca de entrar en la final a ocho. El murciano consiguió una de las cuatro plazas para el cuadrante final de 32 a través del grupo E, precisamente junto a Filler, See y Markov. 'Ferrari' no empezó bien, pues Huidji See le venció por 6-2. Luego, se puso el mono de trabajo y endosó tres 6-0 seguidos a Anand Sjambar, Ralf Mrnka y Can Salim antes de jugarse el pase al cuadro final con el también español Raúl Martín Muela, al que superó por 6-1.

Los jugadores de la final a ocho.

El alicantino afincado en Madrid se quedó por tanto a una ronda del 'last 32'. Comenzó con victorias sobre el alemán Chantal Schaftlein (6-0), el suizo Yini Gaspar (6-2) y el teutón Sydney Florisson (6-0), pero no pudo con Fran Sánchez en el encuentro definitivo.


También se quedó a las puertas Juan Carlos Expósito, que cayó contra el a la postre campeón por 6-3. El asturiano había vencido anteriormente al sueco Per Widberg (6-5), el alemán Uwe Mecklenburg (6-2) y el español Jesús González (6-5). Éste se metió en la primera ronda del KO del cuadro tras caer con Ralf Mrnka (6-3) y ganar por perdedores a Veronica Lundstrom (6-2) y Richard Barendregt (6-4). Sergio Lagunas cayó antes. Perdió con Can Salim (6-3), ganó a Jeroen den Roojen (6-5) y sucumbió contra Uwe Mecklenburg (6-5).

Lagunas, González, Sánchez y Expósito.
David Alcaide tenía sitio directamente en el cuadro final. El malagueño comezó bien, con un triunfo sobre See por 7-5, pero luego perdió con Olivier Montier (7-6) y Can Salim (7-4). Fran Sánchez lo hizo mejor. El murciano ganó a Aziz Moussati (7-1) y Gilliano Smit (7-1) para jugarse el pase al KO directo contra Niels Feijen. El holandés le superó por 7-4 y el español se vio entonces las caras con Filler por perdedores. El desenlace ya se sabe. De esta forma, Fran Sánchez finalizó noveno en un torneo tan exigente como este Longoni Benelux Open.  

FOTOS: PÁGINA OFICIAL DE FACEBOOK DEL LONGONI BENELUX OPEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario