miércoles, 19 de agosto de 2015

El Ferrari sí vuela en el billar

Puede que Ferrari siga sin estar a la altura de lo esperado en la Fórmula 1 los últimos años, pero el 'Ferrari' del billar español, Fran Sánchez, está intratable. El murciano se hizo con los dos títulos del Campeonato Nacional Tour España (bola-8 y bola-10), evento celebrado entre los días 13 y 16 de agosto de 2015 en Aranjuez, tras superar en ambas finales a Francisco Díaz, trimedallista en los Campeonatos de Europa de este mismo año.

Fran Sánchez.
En bola-8, Fran Sánchez se clasificó para el KO directo de 64 jugadores tras doblegar, en el grupo 1, a David Trifol (5-1), Jesús Peñas (5-4) y Joao Cardoso (5-3). En las eliminatorias directas del domingo estuvo a un nivel espectacular. Liquidó a José Manuel Castaño (5-0), David López 'Pumita' (5-0), Marcos Sanz (5-1), Omar Fidalgo (5-2), Dagxio Orellana (5-2) y Francisco Díaz (5-2). En resumen, ganó 30 de 37 partidas.

Francisco Díaz ocupó por tanto la segunda posición. Para ello, en semifinales tuvo que superar a David Alcaide por un apretado 5-4. La tercera plaza la compartieron el malagueño y Orellana.

Alcaide, Sánchez, Díaz y Orellana.
En bola-10, la historia volvió a repetirse. El murciano venció a 'Tornado' en la final por 6-4. Eso sí, comenzó con dudas al caer por 6-2 contra el asturiano Alberto Cifre (6-2) en primera ronda. A continuación, 'Ferrari' metió una marcha más a su juego para deshacerse de José Hiraldo (6-0), Francisco López (6-0) y David Trifol (6-1) y meterse así en el KO directo. En él, eliminó sucesivamente a David López 'Pumita' (6-2), José Joaquín Serrano (6-1), Javier García (6-3), Iker Echeverria (6-4), Paulo Santos (6-0) y Francisco Díaz, que volvió a ser segundo. Paulo Santos y Alcaide, que volvió a caer con 'Tornado' en semifinales (6-5), completaron el podio.

Santos, Alcaide, Sánchez y Díaz.

El Campeonato Nacional de Tour España también contó con una competición por equipos. El Madrid Billar Pool se hizo con el título tras vencer por 11-6 al Aldayo A en la final. El Superpoollo y el Drinks&Pool compartieron el tercer cajón del podio.

Los cuatro mejores equipos del torneo.
Por otra parte, el Circuito Tour España de Primera categoría fue este año a parar a manos de Dagxio Orellana. Su gran actuación en el Campeonato Nacional le permitió adelantar en la clasificación a Carlos Albert Albusac, que dejó escapar los 30 puntos de diferencia con los que afrontaba el evento. El jiennense e Iker Echeverria acabaron empatados en el segundo lugar, con 260 puntos, por los 270 de Dagxio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario