sábado, 14 de agosto de 2021

Fran Sánchez hace historia al conquistar su primer Eurotour

 La historia del pool español acaba de añadir una nueva página de oro, firmada por Fran Sánchez Ruiz. El murciano se convirtió en el tercer español que conquista una prueba del Eurotour tras hacerse con el título en la cita de bola-9 de Eslovenia. Impresionante. Samir Kaddur y David Alcaide fueron los únicos que lo habían conseguido hasta ahora.

 
Fran Sánchez, que finalizó este año quinto en el Campeonato del Mundo oficial de bola-9, extiende su palmarés tras superar en la final al griego Alex Kazakis por 9-8. El representante español, además, suma un buen puñado de puntos que le mantienen en los primeros puestos del ranking europeo.

El murciano firmó un torneo inmaculado. No en vano, no cedió ninguna derrota. Rubén Alves (9-3), Davide de Santis (9-2) y Marco Dorenburg (9-8) fueron sus víctimas en el camino hacia el cuadro final. Ya en él, eliminó a Fedor Gorst (9-2), campeón mundial el año pasado, en dieciseisavos de final. Posteriormente, dejó en la cuneta a Tomasz Kaplan (9-6), en octavos; Mario He (9-5), en cuartos, y Konrad Juszczysn (9-3), en semis.

Luego, culminó la gesta. Comenzó mandando en el marcador, pero Kazakis le rebasó (6-5). Desperdició una posibilidad de ‘break’ con 6-6, pero la aprovechó con 7-7 para llegar al ‘hill’. Con su saque no tuvo mucha fortuna. Se quedó sin un tiro claro y le pasó factura. El griego forzó el 'hill to hill'. En él, las tornas se cambiaron con respecto a la partida anterior. Sque ilegal y Fran Sánchez, con mucho suspense y tras un intercambio de errores, sacó tajada de ello para convertirse en el campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario