lunes, 17 de agosto de 2020

Jonás Souto gana el Summer Open de Campello

 

Jonás Souto, durante la final.

Jonás Souto se convirtió en el flamante campeón del Summer Open de Campello (Alicante), celebrado en la sala Lo de Eva bajo la modalidad de bola-10 y con la presencia de 64 jugadores. Francisco Díaz se proclamó subcampeón y Fran Sánchez y Manuel Montejo completaron el podio al compartir la tercera plaza.

El ibicenco escribió su nombre con letras de oro al convertirse en el primer campeón del novedoso Summer Open. El vigente campeón del mundo júnior superó en la fase previa, formada por cuatro cuadrantes de 16 jugadores, a Steve Boyle, Alfonso Sánchez y Quique Escudero, todos por 8-2.

En el cuadro final, el del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool venció a Raúl Martín Muela (9-5), en octavos; a Manuel Sánchez (9-4), en cuartos; y a Fran Sánchez (9-7), en semifinales, plantándose así en la final contra Francisco Díaz. Este había superado en la fase previa al joven y prometedor Hugo Boyle (8-3), Adrián Morillas (8-4) y Raúl Martín Muela (8-7) para entrar en el cuadro final, donde venció sucesivamente a Gavin Català (9-2), Diego Pedro Simón (9-6) y Manuel Montejo (9-4) para acceder a la final.

En el duelo por el título, el andaluz golpeó primero (0-1), pero Jonás Souto respondió y se distanció 6-2. Un error de Tornado brindaba al balear la oportunidad de aumentar su ventaja. En ese instante, Díaz optó por la retirada y la victoria fue para el pitiuso por 9-2.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario