miércoles, 4 de julio de 2018

Oviedo cierra la semana con un ‘Tornado’

La semana de los Campeonatos de España absolutos celebrados en Oviedo se cerró con un terrible ‘Tornado’ que arrasó la sala Snooker, escenario de los nacionales. Fue el punto y final a unos días de billar de alta escuela. El golpe al aire con puño cerrado de Francisco Díaz significó el telón de la competición de bola-9, que fue a parar a manos del andaluz tras doblegar en la final a un Diego Pedro Simón,que cuajó una magnífica actuación. No en vano, el valenciano consiguió dos medallas en tierras asturianas: un bronce, en bola-8, y una plata, en bola-9.

Francisco Díaz, en acción.

Díaz se clasificó para dieciseisavos de final tras superar en el cuadro C al vasco Kevin Martín (7-1) y el local José M. García (7-0). A partir de entonces, no fue dejando títere con cabeza. Aniquiló al catalán Albert Casellas (8-1) y el argentino Rubén Do Campo (8-2) antes de jugarse el pase a las medallas con el ibicenco Jonás Souto. El andaluz se metió en semifinales tras ganar por 8-4 al júnior, que venía de adjudicarse el título sub-18 tanto en bola-8 como en bola-9.

En la penúltima batalla, el ‘Tornado’ no dejó apenas entrar en mesa a Pablo Lagar, al que superó por 8-1. Eso sí, la final no fue nada fácil, sino más bien lo contrario. Díaz se topó con un 0-3 en contra de inicio. Recortó hasta ponerse a una partida (2-3), pero Diego Pedro recuperó su renta de tres ‘games’ (2-5). Francisco se puso el mono de trabajo y, con una remontada heroica, se apuntó la victoria por 8-5 ante el valenciano, que venía de eliminar a David Alcaide (8-4) en semifinales.

De esta forma, el ‘Tornado’ acabó el campeonato con siete sets a favor, ninguno en contra, 54 partidas ganadas y 14 perdidas. Y eso que no le funcionó muy bien el saque. Pero cuando uno es un tornado, lo normal es que arrase con todo y eso mismo es lo que hizo un Francisco Díaz que recuperó así el trono nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario