lunes, 6 de noviembre de 2017

Fran Sánchez se lleva la primera Copa de España

Fran Sánchez se ha hecho con la primera prueba de la Copa de España de bola-9, organizada por la Real Federación Española de Billar (RFEB). El Ferrari prolonga su momento dulce, tras quedar tercero recientemente en el US Open, y se alzó con el título en los Salones Madison, en Rentería, tras superar en la final al jugador local Iker Echeverria por 8-3. En semifinales quedaron Óscar Regueiro y Javi del Santo.



El circuito nacional ha comenzado con una gran participación. Un total de 84 jugadores ha tomado cita en el campeonato, siendo la Federación Vasca, con 15 billaristas, la más representada. Castilla León, con 14, y Aragón, con 11, completan el podio de territoriales con más integrantes.

Durante los días 3 y 4 de noviembre se celebraron las fases de grupo. En ellas, consiguieron el pase por ganadores a los últimos 32 los siguientes jugadores: Fran Sánchez, Raúl Martín, José Alberto Delgado y Óscar Regueiro, en el grupo A; Francisco Díaz, Jonás Souto, Juan A. Pina y Héctor del Amo, en el grupo B; Iker Echeverria, Jorge Díaz, David Márquez y Efren Bustos, en el grupo C; y David Alcaide, Gabriel González, Juan Carlos Expósito y Álvaro Canóniga, en el grupo D. Por perdedores, los clasificados fueron Valer Florin, Guillermo González, Javi del Santo y Maite Ropero, en el grupo A; Ignacio B. López, Albert Casellas, Óscar León y Pedro Merino, en el grupo B; Gabriel Argos, Miguel Fernández, Willy Agbayani y Jesús Borrueco, en el grupo C; y Ángel Aguado, Gabriele Crovetto, David Núñez y Diego Pedro Simón, en el grupo D.

En los dieciseisavos de final del cuadro final, Jonás Souto doblegó a Diego Pedro Simón (8-2); David Márquez, a Ignacio López (8-5); Pedro Merino, a Efren Bustos (8-5); Juan Carlos Expósito, a Albert Casellas (8-4); Fran Sánchez, a Óscar León (8-3); Jesús Borrueco, a Gabriel González (8-4); Francisco Díaz, a Valer Florin (8-4); David Alcaide, a Gabriele Crovetto (8-2); Javi del Santo, a Juan A. Pina (8-5); Héctor del Amo, a Miguel Fernández (8-2); Raúl Martín, a David Núñez (8-4); Álvaro Canóniga, a Willy Agbayani (8-5); Iker Echeverria, a Maite Ropero (8-2); Jorge Díaz, a Guillermo González (8-3); y José Alberto Delgado, a Gabriel Argos (8-4).

En octavos, Márquez pudo con Souto (8-4); Regueiro, con Merino (8-3); Sánchez, con Expósito (8-4); Francisco Díaz, con Borrueco (8-2); Del Santo, con Alcaide (8-6); Del Amo, con Martín (8-7); Echeverria, con Canóniga (8-4); y Jorge Díaz, con Delgado (8-7).

En cuartos, el duelo estrella fue el protagonizado por Fran Sánchez y Francisco Díaz, con victoria para el primero por 8-6. Regueiro superó a Márquez (8-6); Del Santo, a Del Amo (8-6); y Echeverria, a Jorge Díaz (8-6). En semifinales, el Ferrari eliminó a Regueiro (8-6) y Echeverria, a Del Santo (8-3). En la final, el murciano cantó el alirón tras ganar al vasco por 8-5.

La próxima prueba tendrá lugar en Salamanca entre los días 2 y 4 de febrero del próximo año. La sala Balabushka será el escenario de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario