viernes, 18 de agosto de 2017

Sánchez y Alcaide, campeones del Tour España

El Cube coruñés, campeón por equipos.

El Campeonato Nacional Tour España se cerró con éxito un año más. Éxito deportivo y de participación, pues casi 300 billaristas tomaron parte en Zaragoza. Fran Sánchez y David Alcaide fueron los principales protagonistas de un evento que tuvo otros nombres destacados. El murciano se proclamó campeón de bola-8 y el malagueño, de bola-10. El campeonato por equipos fue para el Cube coruñés.



'El Ferrari' conquistó el título tras superar en la final a Nacho Schmit por 5-2. Previamente, había eliminado, entre otros, a David Alcaide, en semifinales, y a José Alberto Delgado, en cuartos. El catalán también se marcó un torneazo al meterse en la última batalla tras eliminar a Francisco Díaz, en semis, y a Jonás Souto, en la ronda anterior. El campeón de España júnior brilló con luz propia en su primera participación en el Tour España al finalizar quinto tanto en bola-8 como en bola-1o con tan sólo 15 años.



En bola-10, la final fue una auténtica lucha de titanes entre Delgado, que ganó a Cabello y Expósito en cuartos y semis, respectivamente, y Alcaide, que dejó en la cuneta previamente a Fran Sánchez, en semifinales, y a Souto, en la ronda anterior. El canario llegó a mandar por 3-1, pero el andaluz no estaba por la labor de hincar la rodilla y el enfrentamiento se tuvo que dilucidar en la última partida posible. Con 5-5 en el marcador, el canario erró una colocación y 'El Matador' lo aprovechó para dar la estocada y levantar el título.

El Campeonato Nacional era el último evento puntuable del ranking Tour España, precedido de otras dos pruebas. El campeonato de Primera se lo ha adjudicado Carlos Cabello, con 290 puntos, por delante de Expósito, con 280. Cabe destacar que Fran Sánchez ha sido tercero, con 270, pese a no haber acudido a una de las pruebas puntuables. La clasificación de Segunda queda comandada por Imanol Ramírez por delante de Ángel Aguado.


Por otra parte, cabe destacar el papel de Expósito. No sólo se colgó dos medallas de bronce y acabó segundo en el ranking general, sino que, además, consiguió la victoria en el clasificatorio para el Open de China que se celebró paralelamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario