lunes, 12 de septiembre de 2016

Se arma el taco: el árbitro y Strickland privan a Shaw del triunfo en el Mundial de 14:1

Ver para creer. 184-189 en el marcador del Mundial de 14:1 en el duelo entre Earl Strickland y Jayson Shaw. El americano se confunde al cantar el número de bola y el árbitro, tras una 'revisión', decide que siga tirando, todo lo contrario que lo que había sucedido precisamente en este mismo enfrentamiento en su inicio. El británico, entonces, abandona la partida y el pollo vuelve a montarse con una acalorada discusión entre ambos billaristas.

Shaw y Strickland, durante la discusión.


Shaw escribió esto en su perfil de Facebook para explicar la situación. La traducción es obra de Pablo Esteban.

"Bueno, mi camino en el campeonato del mundo de 14.1 ha llegado a su fin. 

Perdí 200 a 184, tuve muchas oportunidades al comienzo... Pero durante el partido el canta la 1 y mete la 15 así que le canto pérdida de tiro porque metió la bola equivocada.

Luego cuando íbamos 184 a 189 me cantó la 2 y metió la 10, así que salto de la silla y le digo que ha metido la bola equivocada. En ese momento se desata la locura y le dan la ventaja, porque dicen que no oyeron nada cuando 20 personas lo escucharon todo, y sino no hay más que ver su reacción que lo dice todo. Además el árbitro le dice a la gente del público que él estaba jugando a la 10 pero que se equivocó y cantó la 2.

Es una pérdida de turno como lo fue la primera, pero le dieron la razón y yo accedí.

Me siento estafado estando ya en la final y no volveré a hablar a ese tío nunca más. Le he perdido el respeto, robándome el partido y montando esa mierda. El canta la 2 se oye claro como el día en el segundo 50 y luego defiende lo imposible. Me culpa de todo a mí y me dice que no se puede creer que le esté haciendo eso, cuando él se lo ha hecho a sí mismo. Si fuera a la inversa me habría cantado falta y jugado de acuerdo a las normas".


Shaw da la mano a Strickland tras abandonar

Lo cierto es que Strickland cantó claramante la bola número 2 en lugar de la 10, que era la que estaba tirando, y el turno debía haber sido para el británico. Pocos entienden la decisión del árbitro, que dice que no se escucha que cante la 2 y que está claramente en disposición de tirar la 10. El billarista americano, que, después de que Shaw le dijera que había cantado la bola 2 hizo el ademán de romper su taco en una clara señal de que se había equivocado, se alegra y se dispone a tirar.

Pero lo más doloroso de todo es que Strickland, en su línea, no reconociera la acción y no se comportara como un caballero, que es lo mínimo que se pide a un billarista. Shaw, tras el 'robo' al que estaba siendo sometido, fue a darle la mano al americano. Luego comenzó una acalorada discusión en la que Shaw, visiblemente enfadado, golpeó las bolas de la mesa mientras discutía.

Y como una imagen vale más que mil palabras, el vídeo colgado por Jayson Shaw muestra lo sucedido durante el Campeonato del Mundo de 14:1:



No hay comentarios:

Publicar un comentario