miércoles, 21 de septiembre de 2016

El presidente de la RFEB deja a cuadros a los jugadores de pool

José María Morales ha protagonizado una extraña escena durante la celebración del Campeonato de España de pool, celebrado desde el jueves 16 de junio hasta el domingo 19 en el Club Snooker de Oviedo. El presidente de la Real Federación Española de Billar (RFEB) se negó a salir ante la cámara mientras efectuaba la entrega de premios, algo que dejó atónitos a los allí presentes, pues lo que debía ser una fiesta con la alegría como protagonista acabó manchándose con un comentario que bien podría haber pronunciado con mejores formas. “Oye, a mí no me saques ni vídeos ni fotos”, dijo textualmente. Al parecer, según un argumento que ha podido recoger esta web, el máximo mandatario de la RFEB estaba molesto por un supuesto comentario que había soltado alguien y que venía a ser algo así como: “Mira, ya ha venido éste para la foto”. Hubo más.

Y es que eso fue lo de menos, una mera anécdota. Tras finalizar la final de bola-9, se acercó a la mesa de juego para guardar el juego de bolas, facilitadas para la ocasión por el ente nacional. En ese instante, Rober Suárez, propietario de la sala, le recordó de buenas formas ante la presencia del aquí firmante que aún quedaba por disputarse la final de selecciones autonómicas, a lo que contestó ante la presencia de bastantes billaristas: “Lo sé. Que jueguen con tus bolas”. Acto seguido, ante el estupor de los allí presentes y un momento de incomprensión general, espetó: “No, si ya sé”. Sólo él sabe lo que quería decir. La cuestión es que pretendía marcharse sin presenciar la final por autonomías y, por tanto, quería llevarse los juegos de bolas de la federación.


Lo cierto es que los jugadores se quedaron estupefactos y compartieron su malestar por lo vivido entre ellos en las afueras del local. Finalmente, accedió a dejar los juegos de bolas y se marchó sin presenciar la final. Mal menor, sin duda, pues los pooleros, al menos, jugaron la final del Campeonato de España como se merecen, con el mejor material posible de la RFEB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario