domingo, 19 de julio de 2015

Nacho Schmit, intratable en el Open de Cataluña

Nacho Schmit se proclamó justo vencedor del VI Open de Cataluña, celebrado del 10 al 12 de junio en el Mercat Vell de Mollet del Vallès. El vigente campeón del Mundial VNEA de primera categoría demostró su buen estado de forma y se impuso en la final por un rotundo 6-0 a Jordi Ribas.

Nacho Schmit.

El campeonato contó con 64 jugadores divididos en dos cuadros de 32. El vencedor fue incluido en el vespertino del sábado, el primero. Comenzó con un buen susto contra Víctor Barracchina, que cedió la derrota por 4-3. Luego, logró el pase al KO directo de su grupo tras doblegar a Andreu Ametller por 4-0. Ya en las eliminatorias, superó a Diego Cubero (5-0) y, posteriormente, a José Castillo por 5-3, en un partido muy interesante que comenzó con cuatro series consecutivos, dos por jugador. Esta victoria le permitió entrar en el cuadro final entre los ocho mejores, al que también accedieron Jordi Ribas, Juanlu Salmerón e Iván Martín, de este cuadro, y Joan Capdevila, Iván Belmonte, Radu Turau y David Simón, del cuadro celebrado el domingo por la mañana.
 
Iván Belmonte.
En cuartos de final, Nacho venció a Salmerón (5-1); Capdevila, a Simón (5-1); Belmonte, a Turau (5-2); y Ribas, a Martín (5-2). En semifinales, Schmit no tuvo piedad de Capdevila (5-0) y Ribas dio la sorpresa ante Belmonte (5-3). Ya en la final, Nacho no dio ninguna opción a Ribas, al que doblegó por 6-0.

Toni Casamartina.

Otras categorías
Además del Open de Cataluña, también se celebraron el denominado Open Popular A y B, para jugadores de Primera y Segunda, respectivamente, de la liga local. En el primero, Currito pudo con Rubén Díaz en la final (6-3) y, en el segundo, José Crechi venció a Néstor Cáceres en la batalla por el título(5-3).

Rubén Díaz.

Lo mejor y lo peor
La organización estuvo a un nivel altísimo y el escenario de juego fue maravilloso. Es dificil reunir 64 jugadores a día de hoy, por lo que el Open de Cataluña fue un éxito. Por contra, la bola blanca se hizo incontrolable en ciertas mesas, posiblemente debido a que era imantada y a que alguna mesa no estaba totalmente nivelada. La organización ha tomado nota para evitar que se repita el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario