lunes, 20 de julio de 2015

Jonás Souto, segundo asalto continental

Jonás Souto, del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool, se ecuentra ya en Sankt Johann im Ponga, Austria, para participar en el Campeonato de Europa de billar americano (pool) en la categoría pupil, para jóvenes de hasta 16 años. El representante pitiuso, de 13 años, es el único español convocado por la Real Federación Española de Billar (RFEB) para la cita y ésta será su segunda experiencia en una cita continental.


Souto acude al evento en calidad de bicampeón nacional. El billarista consiguió la medalla de oro en el Campeonato de España júnior de la temporada 2014-15 tanto en la modalidad de bola-8 como en la de bola-9, en la prueba celebrada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Murcia.

Jonás se estrenó como internacional el año pasado en este mismo torneo, celebrado entonces en Portoroz, Eslovenia. Allí acudió tras brillar con apenas 12 años recién cumplidos en la cita nacional, donde se colgó una medalla de plata, en bola-8, y otra de bronce, en bola-9. El el campeonato europeo, el pitiuso finalizó vigesimoquinto, en bola-10, y trigesimotercero, en bola-8 y bola-9. Además, formó parte de la terna de candidatos a jugador revelación del Europeo. 

A diferencia del año pasado, el del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool participará en todas las modalidades individuales, añadiendo a las anteriores la de straight pool. De hecho, iniciará mañana la competición en esta disciplina.

Este campeonato le servirá para seguir adquiriendo experiencia en su formación como billarista, carrera que, salvo giro de última hora, continuará en Murcia el próximo curso escolar. No en vano, recibió una propuesta del CAR para unirse a su programa. Esto le supondrá tres horas diarias de entrenamiento bajo la tutela de José Alberto Delgado, excampeón europeo júnior, y seguir con los estudios, los cuales no ha de descuidar para continuar becado, fuera de las Pitiüses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario