domingo, 3 de mayo de 2015

Carlos Albert, campeón del Open de Ibiza

 
Carlos Albert Albusac hizo buenos los pronósticos y se apuntó el triunfo en el V Open Internacional Isla de Ibiza de Bola-9, celebrado en las cinco mesas tapizadas para la ocasión del Café-Bar Ilusions Pool, tras derrotar en la final al sorprendente jugador murciano Javier Esquiva por 8-4. El jiennense, actual campeón de Primera División del Circuito Tour España, saldó el torneo sin derrotas y recogió el testigo del ausente Francisco Díaz, actual campeón de Europa de bola-10 y ganador de las tres ediciones anteriores.

El torneo, que repartió 1.920 euros en premios, comenzó el sábado 2 de mayo con la celebración de dos cuadrantes de 16 jugadores de seis nacionalidades distintas, la mitad de ellos procedentes de fuera de la isla. En el matinal cayeron varios de los billaristas que partían como favoritos a entrar en el cuadro final e incluso ganar el torneo. De hecho, el sorteo fue caprichoso al emparejas a los dos peces gordos, Albusac y Manu Montejo, en primera ronda. En ella, Carlos Albert se impuso por 7-5. A continuación superó a dos jugadores locales, Juan García Toro (7-2) y Sergio Rodríguez (7-0) para certificar su pase a las eliminatorias directas del domingo 3 de mayo, reservadas para ocho billaristas. El otro clasificado por ganadores fue Gabrielle Crovetto, jugador italiano habitual en el Eurotour, que superó al asturiano Álex (7-2), el cordobés Tomás Sánchez (7-4) y el sevillano Manuel Rubio (7-5).


Por perdedores accedieron al cuadro final Manu Montejo y Jonás Souto. El mallorquín, tras su derrota inicial con Albert, fue dejando en su camino, de forma sucesiva, a Pedro Durán, Manuel Fuentes, Tomás Sánchez y Sergio Rodríguez. El ibicenco, único representante local en el cuadro final, comenzó perdiendo con Tomás Sánchez por 7-3, pero se repuso del golpe para eliminar a Álex, Dani Rus, Charly y Manuel Rubio.

 

En el cuadro vespertino, Javier Esquiva y José Manuel Álvarez 'Bola' pasaron por ganadores. El murciano pudo con el filipino René, el mallorquín Kiko Romera y el rumano Dani, su compañero en Murcia. Por su parte, el de Son Ferrer venció a Óscar Beltrán, Óscar Cribeiro y el polaco Pawel Franckiewicz. Por perdedores accedieron a cuartos de final el rumano y polaco citados. Dani, tras doblegar a Óscar Marí y Miguel Seguí, perdió con Esquiva y pasó a perdedores, obteniendo la clasificación contra el murciano Javier Marín. Por su parte, Pawel, tras ganar tanto a Vicente Arabí como a José Javier Mena y caer con 'Bola', logró el pase ante Seguí.

Las eliminatorias
En cuartos de final se vivieron tres partidas de infarto. Carlos Albert remontó un 5-2 contra Souto, que perdonó la ocasión de ponerse 6-2, y se impuso en la última partida (8-7). El favorito al título siguió así adelante, algo que pudo hacer Montejo, que cayó contra Esquiva por 8-7. El mallorquín comenzó 3-0 abajo y consiguió voltear el marcador a 4-6, pero acabó cediendo la derrota tras una buenísima combinación del murciano. José Manuel Álvarez también pasó tras ganar en la última partida posible al rumano Dani (8-7). El duelo Crovetto-Pawel fue el único que no se decidió en la última partida, pero también estuvo repleto de emoción (8-5).

 
En semifinales, el jiennense se repuso del susto y se cargó al transalpino por 8-3, mismo marcador que el murciano firmó contra 'Bola'. En la final, Carlos Albert se mostró más sólido que Esquiva, que firmó un gran torneo, y se apuntó el triunfo que se le negó el año pasado en su primera participación en este exitoso Open Internacional Isla de Ibiza de Bola-9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario