jueves, 16 de abril de 2015

Francisco Díaz, subcampeón de Europa de bola-10

Francisco Díaz agranda su leyenda. El español consiguió hoy, 16 de abril de 2015, su segunda medalla en el Europeo de Portugal, esta vez en la modalidad de bola-10. El andaluz, bronce en straight pool, fue superado en la final por Alexander Kazakis por 8-5.


El hispalense accedió a las eliminatorias directas por perdedores. Tras superar a Serge Das (8-3), el italiano Daniele Corrieri pudo con él por 8-5. Díaz se jugó el pase con el holandés Steve Leisen, al que venció por 8-3.
En 1/32 de final hubo un enfrentamiento espectacular entre el sevillano y el murciano Fran Sánchez. Éste se repuso de un 6-3 en contra, pero cedió finalmente por 7-8. El andaluz líquidó sucesivamente al noruego Ronnie Oldervik (8-4), en dieciseisavos; el danés Kasper Kristoffersen (8-4), en octavos; el finlandés Aki Heiskanen (8-6), en cuartos; y el italiano Fabio Petroni (8-3), en semifinales. Ya en la final, Tornado comenzó fuerte con dos partidas de ventaja (2-0), pero un grave error con la 9 hizo que el marcador se pusiera 2-2 en lugar de 3-1. Kazakis, que venía de liquidar en semifinales a Nick van den Berg (8-6), acabó alzándose con el título.
Además de Díaz y Sánchez, el español David Alcaide también entró en las eliminatorias directas, donde pudo con el alemán Sebastian Ludwig por 8-7 antes de caer por ese mismo marcador contra el a la postre campeón.
Francisco Díaz está siendo junto a Van der Berg el protagonista de estos europeos. Los dos llevan ya dos medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario