viernes, 3 de febrero de 2017

Paco Bustos se queda en el barco


Paco Bustos seguirá al frente del pool nacional, una gran noticia que ha comunicado a través de las redes sociales. Tras las críticas vertidas sobre la organización de las Copas de España, comunicó la posibilidad de dejar el cargo, pero finalmente ha recapacitado.

Su comunicado indica lo siguiente: 

"Una vez más sereno y en frío, en primer lugar agradeceros de corazón todas las muestras de cariño, apoyo y ánimo recibidos por la inmensa mayoría de de vosotros a través de este medio, whtsapp y llamadas telefónicas. El miércoles me llamó tambien el presidente de la RFEB, preocupado por mi estado anímico y ofreciéndome todo su apoyo incondicional al respecto. Es de valorar, no porque me llamara a mí, si no porque llamó al pool.

Con esto quiero haceros ver que soy un más de los deportistas de pool, que esto tanto le apasiona pero que ni mucho menos se aferra al cargo que en estos momentos desempeño. Soy el nexo de unión entre la RFEB y los jugadores y los que me conocéis, sabéis perfectamente que en mi orden de prioridades el jugador ocupa el primer puesto. Está claro que con la ayuda de todos podemos seguir creciendo e ir amoldando una competición nacional a nuestro gusto. Me gusta escuchar las sugerencias de todo el mundo, mientras sean con respeto y personalmente. Las redes sociales no son el mejor medio para ello, ya que hay gente que ni tan siquiera están federados y se atreven a opinar de algo o de alguien que en principio no son de este gremio (deportistas de pool). Como podréis entender, alguien tiene en definitiva que tomar las deciciones, adecuadas o no, pero decidir de que forma hacer las cosas. Por parte de la RFEB, les transmito la suficiente confianza para que tome las decisiones que crea oportunas en cada momento. Esto se consigue con diálogo y mucho mucho trabajo. Ahora que somos conscientes que todos vamos en el mismo barco y con el mismo rumbo, es cierto que aún sin motor, con motor pequeñito, pero eso lo superamos con la ilusión y el esfuerzo de todos para que esto no se pare. Creo que hemos conseguido, y hablo en plural, lo más difícil y es poner en marcha el proyecto, la competición nacional de pool; pasar de 18 o 20 jugadores a 84 como en esta última Copa de España en tan solo 2 años es un logro de todos nosotros; de poner en juego 2 eurotour por prueba de copa de España y 9 plazas a campeonatos de Europa (4 chicos, 3 chicas, 1 sénior y 1 júnior), así como ayuda, en lo posible, para que alguien nos represente en los Campeonatos del Mundo, etc. Y todo a través de una competición nacional con las mismas oportunidades para todos los participantes. En definitiva, gracias por vuestras palabras y apoyo, estaré al frente de este proyecto hasta que vosotros querais. Saludos y un abrazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario