viernes, 5 de agosto de 2016

Nace la nueva Liga Nacional de Pool

El pool español quiere seguir creciendo y una serie de empresas han unido sus fuerzas para dar vida a la nueva Liga Nacional de Pool, que arrancará en 2017 y no está vinculada a la Real Federación Española de Billar (RFEB). Ecotisa, Drinks & Pool, ProCues y Competiciones Expósito son los encargados del trabajo, pero hay muchas otras sociedades unidas para hacer realidad este evento, que contará con dos categorías.



La organización, que asegura que las cuentas serán públicas y transparentes, transmitirá pronto todos los detalles en cuanto a premios y plazo de inscripción para esta nueva cita, cuyos equipos han de estar formados por cuatro jugadores de la misma provincia. La competición contará con cuatro pruebas, repartidas por el territorio nacional, coincidiendo la última de ellas con el Campeonato Nacional Tour España, en agosto. Tanto la Primera División como la Segunda se celebrarán el mismo fin de semana en la misma sala de juego.

Su composición dependerá del número de conjuntos inscritos, pero la organización tiene previsto que cada categoría cuente con grupos de un máximo de ocho equipos cada uno. Jugadores de la talla de Fran Sánchez, David Alcaide y Juan Carlos Expósito, que son las cabezas visibles del cartel de promoción, tienen confirmada su presencia en la cita, si bien los tres no formarán parte de un mismo equipo.


En cuanto al sistema de competición, cada partido contará con enfrentamientos individuales, por parejas y por equipos. Se trata, por tanto, de un atractivo evento que servirá para promover y potenciar aun más el billar americano en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario