jueves, 10 de diciembre de 2015

Amalia 'Triplete' Matas


Amalia Matas, en el centro, junto a López y Francés.

Amalia Matas ha vuelto. Y por la puerta grande. La mallorquina firmó el pasado fin de semana una actuación espectacular en el Campeonato de España femenino, celebrado  en la sala Somnis (Palma). La billarista consiguió el triplete perfecto gracias a su oro en las tres modalidades disputadas: bola-8, bola-9 y bola-10. Matas apunta ahora a un reto mucho mayor: el Campeonato de Europa.

Para muchos, no sorprende su triple éxito, pero ella no se lo imaginaba: "No  me esperaba el triplete. Nunca lo había conseguido, pero mi objetivo principal era clasificarme para el Campeonato de Europa". En la cita continental sueña con seguir creciendo: "Mi objetivo en el Europeo está claro que es ser campeona. Siempre me pongo el objetivo más alto. Soy una persona a la que  gusta competir y estar rodeada de grandes jugadoras. Es la única manera de poder saber hasta dónde puedo llegar y aprender lo máximo".

Eso sí, es consciente de la dificultad de la empresa: "Para ser campeona tienes que pasar muchas rondas, así que me suelo marcar subobjetivos partido a partido. Todo lo que trabajo mental y tácticamente antes de cada torneo intento reflejarlo encima de la mesa cuando compito, asi que ése será mi objetivo principal en cada enfrentamiento para llevar a cabo mi sueño".

Para cumplirlo, tendría que darle un susto a jugadoras de la talla de Jasmin Ouschan: "Ésa es mi idea, darle un sustito (risas), pero, no es algo en lo que piense. Prefiero no mirar a la rival contra la que juego, porque mi peor o mi mejor rival soy yo. Y ya si gano a Jasmin, pues mejor que mejor".

Las tres medallas de oro de la mallorquina.

Amalia Matas se ve en forma, pero aún piensa que debe mejorar: "Ahora me encuentro en un gran nivel., Poco a poco me voy encontrando más cómoda encima de la mesa. Estuve dos años sin competir absolutamente en ningún torneo y eso se me ha notado, sobre todo a la hora de tener confianza en momentos complicados, pero es algo en lo que estoy trabajando". Con todo, se considera mejor que antes: "Para mí, hoy por hoy soy mejor jugadora y no porque gane más o menos. Va más allá de eso. Tengo la cabeza más centrada; mis objetivos, más claros; e ilusión por seguir aprendiendo. Eso hace que esté más atenta a cualquier cosa que pueda ayudarme a mejorar. Por eso, quizás ahora me sienta mejor jugadora".

La idea es plasmarlo ahora en el Europeo: "No sé cómo se verá en el Europeo. Sé que voy a dar el máximo allí y que voy a entrenar duro. Voy a seguir mis pautas y, dependiendo de cómo lo trabaje, será como se refleje. Tengo claro que voy a preparame al 200 por ciento". Palabra de Amalia.

Por otra parte, cabe destacar que el equipo español en la cita continental estará también formado por Silvia López y Laura Francés, segunda y tercera respectivamente en el ranking nacional femenino. Se pueden consultar los resultados del Campeonato de España aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario